Espaldarazo a Carlos Joaquín

Espaldarazo a Carlos Joaquín

Carlos Joaquín es uno de los gobernadores con mayor aprobación en el país, con 69.2%, sólo superado por su homólogo de Querétaro

Lo anterior se desprende de la encuesta “México Elige”, elaborada por Investigaciones Digitales, publicada este fin de semana.

El mandatario cuenta con una aprobación del 69.2% y solo es superado por Miguel Domínguez Servien, gobernador de Querétaro, con 69.7%.

En octubre, Joaquín González ganó 6.5 puntos porcentuales con respecto a septiembre.

En el ejercicio demoscópico nacional se incluyeron diversos temas del acontecer nacional.

El 29% de los encuestados consideró que el principal mal en el país es la corrupción, mientras que el 24.6% aseguró que lo es la seguridad, un 22.1% la economía, un 16.7% los problemas sociales y el 7.1% mencionó otros conflictos.

Cuando se consultó por los principales problemas de las familias mexicanas, el 50.2% dijo que es la economía, el 29.3% la seguridad, el 8.5% lo social y el 12% “otros”.

Con respecto al tipo de crisis que preocupa más, el 60.1% respondió por la económica y un 39.9% por la salud.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador recibió una calificación de 49.6, pero un 52.6% de aprobación, que es la misma que obtuvo en septiembre pasado e inferior en 4.4% con respecto a agosto.

En la comparación anual, el presidente de México tuvo una disminución en cuanto a su aprobación, pues en octubre de 2019 obtuvo un 63.5%; un año después, de 52.6%.

En la aprobación del presidente por entidad, se estableció que en Quintana Roo obtuvo 64.2%.

Asimismo, se preguntó si quisieran que López Obrador permanezca o renuncie como presidente. El 51.6% dijo que sí y el 44.5% contestó que no.

No Comments Yet

Comments are closed