Esto es lo que debes hacer ante la llegada del huracán Delta

Esto es lo que debes hacer ante la llegada del huracán Delta

Esto es lo que debes hacer ante la llegada del huracán Delta.

1. Revisar suministro de agua en los tanques y mínimo 4 garrafones de agua purificada , también podemos captar agua de lluvia para el baño o los trastes (tengan cubeta o palanganas que puedan servir) en caso de quedar sin servicio de agua.

2. Si tenemos alimentos congelados comprar hielo extra y tener una nevera para meter las carnes en caso de tener que mantenerlas frías o congelarlas.

3. Tener lámparas con pilas y velas o veladoras y pensar en 4 días y desde luego gas butano suficiente para preparará alimentos ya que podríamos quedarnos sin luz (no olviden los cerillos).

4. No olviden tener alimento para sus mascotas y crear espacios adecuados para resguardarlos de la lluvia.

5. Recuerden que existe la posibilidad de que no tendremos electricidad no compren alimentos de microondas, ni demasiados congelados.

6. Cuiden los espacios de estacionamiento que no estén bajo los cables de luz; limpien techos y eviten proyectiles al igual que no tengan algo cerca de las Ventanas que pueda romperlas.

7. Por favor no compren comida o cosas en exceso generarán desabasto y pánico, vienen bien los caldos, los granos y leguminosas y si es que tienen #Niños el encierro y la lluvia los estresan así que pueden incluir golosinas para sus hijos: las palomitas de maíz, gelatinas de cuajado instantáneo, galletas, polvo preparado para pan, etc.

8. Es importante tener efectivo para gastos de una semana de toda la familia. (Si es posible, ya que no habrá sistema, ni cajeros)

9. No olviden contactar a sus vecinos inmediatos y si es posible estar al pendiente de ellos especialmente si son adultos mayores o personas solas; es mejor pasar la contingencia acompañados.

10. Traten de tener el tanque lleno de gasolina y las llantas de refacción a la orden. Siempre es bueno tener opciones de movimiento en caso de evacuación de nuestra casa.

ESTO TE PODRÍA INTERESAR:“Delta” entrará con categoría 4, alerta roja en zona norte de Q. Roo

Esto es lo que debes hacer ante la llegada del huracán Delta; sigue fuentes oficiales

11. Localicen refugios cercanos y checar varias rutas para llegar a ellos, al igual que hospitales y centros de atención. Si hay caminos con torres eléctricas, evitar esa opción y buscar alternativas más seguras.

12. Guardar documentos y tenerlos a la mano. No olvidar mantenerlos embolsados por si son requeridos en algún momento y hay que salir de casa.

13. Cargar la pila de los teléfonos y cargadores externos para tenerlos disponibles a falta de luz y recuerden que el teléfono puede funcionar como radio.

14. En caso de tormenta eléctrica desconectar aparatos eléctricos y tratar de estar tranquilos.

15. Recuerden que si toca el ojo tendremos dos tipos de rachas de aire y una parada de aire intermedia en la que todo se calma, Pero no a terminado la eventualidad no salgan y traten de tener el radio encendido (puede ser el de sus autos) para las noticias e informes oficiales.

16. No pierdan la paciencia, la casa genera estrés, tengan juegos de mesa o actividades en familia, traten de cocinar como actividad y usen ropa cómoda y abrigadora.

17. Hagan directorios de emergencia por si acaso y al igual que la lista de contactos, pásenla a mano por si ya no tiene pila el celular.

18. Sean conscientes, no saque información, ni compartan información no oficial. Manténgase comunicados a medida de lo posible y no pierdan la calma.

Con información de Redacción.

No Comments Yet

Comments are closed