Evalúa gobierno estatal daños de Zeta en Tulum

Evalúa gobierno estatal daños de Zeta en Tulum

Evalúa gobierno estatal daños de Zeta en Tulum, como parte de las gestiones realizadas por el presidente municipal, Víctor Mas, con la finalidad de obtener recursos para mejorar las condiciones del camino Tulum-Punta Allen, acciones que requieren la intervención de los tres órdenes gubernamentales.

Esta vía estatal atraviesa, a lo largo de casi 70 kilómetros, gran parte de la reserva ecológica de Sian Ka’an, y se ha visto deteriorada por las lluvias y el oleaje de las tormentas en algunos puntos, dificultando el tránsito.

Esta carretera es de vital importancia económica, en sus primeros diez kilómetros se convierte en la columna vertebral de la actividad turística, donde se ubica la oferta hotelera que caracteriza al destino vacacional.

Por ello, Víctor Mas y Carlos Ríos Castellanos, secretario de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable, recorrieron la zona y constataron la urgencia de atender este punto.

TE PODRÍA INTERESAR: Constata Víctor Mas la reactivación económica

Calculan el monto de daños

Ríos Castellanos dijo que el gobernador Carlos Joaquín está preocupado por restaurar los daños, por lo que se hace una cuantificación para determinar los montos y brindar atención lo más inmediatamente posible.

Antonio de la Torre Flota, el director general de Desarrollo Social, Gilberto Gómez Mora, coordinador de Protección Civil, y José Morales Lara director de Obras Públicas presentaron al titular de la Sedetus un informe de las condiciones del municipio y las necesidades manifiestas de los pobladores afectados.

De acuerdo con esto, hay cuatro sitios de conflicto: las unidades deportivas de Tulum y Chemuyil, el camino de acceso a Punta Allen, en particular la zona conocida como Paso Lagarto, y el tramo de esa vía donde se ubica la infraestructura hotelera del destino, ante la proximidad de la temporada vacacional de invierno.

Gómez Mora hizo hincapié en la urgencia de tener pozos de absorción en varios puntos de Tulum, Akumal y Chemuyil pero también en Cobá, Sahcabmucuy y Chanchén Primero.

Además, destacó que las escuelas que sirven de refugios temporales requieren de mantenimiento para que ofrezcan condiciones adecuadas para quienes las ocupan.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed