Garantizan empresarios el pago de aguinaldos

Garantizan empresarios el pago de aguinaldos

Garantizan empresarios el pago de aguinaldos, ya que el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), prevé cerrar el año con ocupación del 70% en general, y eso garantizaría pagos de aguinaldos aseguró Iván Ferrat Mancera, presidente del organismo.

Gracias a la reactivación económica y el avance en el semáforo epidemiológico estatal, el empleo en Cancún se recupera de sus pérdidas en el segundo trimestre de este año, pues mucha mano de obra se ha agregado a la fecha tras la epidemia.

La recuperación mínima ronda el 25% del total, sin considerar el empleo informal, tomando como referencia la baja de más de 130 mil fuentes de trabajo formales en el período.

El dirigente señaló que ya hay un número considerable de empresas recontratando a parte del personal que se vieron obligados a despedir a partir de abril pasado y, aún más positivo, muchas de esas ya lograron restablecer al 100% los salarios que también debieron recortar para poder subsistir en lo más difícil de la pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR: Carlos Joaquín da banderazo para la entrega de insumos a familias afectadas por “Delta”

Garantizan empresarios el pago de aguinaldos; se prevé migrar a semáforo verde en diciembre

Ferrat Mancera consideró que, de seguir avanzando y manteniendo los protocolos de seguridad sanitaria al pie de la letra se puede migrar a un semáforo verde en noviembre o en diciembre, con ello, el sector empresarial podría cerrar al 60% de su actividad, es decir, 40% debajo del registro el año pasado, pero un porcentaje elevado en materia de recuperación, considerando que en abril pasado muchas empresas tuvieron que suspender por completo sus actividades.

En otro tema, el dirigente empresarial aseguró que el 50% de los socios integrantes del CCE han pagado para depositar la basura en el relleno sanitario por la falta del servicio de Inteligencia México, además del pago anual de recolecta de basura que están obligados a cubrir, por lo que se buscará que la autoridad municipal les reintegre el importe de esos pagos.

Dijo que el CCE seguirá en su postura de asesorar al ayuntamiento para cancelar la concesión, aunque pidió ir más allá y resolver de una vez el problema de la basura en Cancún.

Con información de Redacción.

No Comments Yet

Comments are closed