“Golpea” robo de reses a la zona sur de Quintana Roo

"Golpea" robo de reses a la zona sur de Quintana Roo

“Golpea” robo de reses a la zona sur. La Unión Ganadera Regional (UGR) de Quintana Roo ha recibido, en lo que va del año, el reporte de robo de por lo menos 300 reses, cuyos dueños en muchos casos omiten denunciar, debido a la burocracia que ello representa, reconoció su presidente, Sergio Crisanto Morteo.

Indicó que esta situación genera grandes pérdidas económicas al sector, ya que cada res tiene un valor de 15 a 17 mil pesos, mientras que en su caso, los sementales valen entre los 30 a 60 mil pesos, dependiendo de la raza.

“El abigeato nos ha golpeado, por la necesidad que la gente tiene en la zona (…) Más que nada en Bacalar y Othón P. Blanco (Chetumal) es donde más ha pegado”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Futbolista muerde en el rostro a portero rival tras empate (VIDEO)

“Golpea” robo de reses a la zona sur de Quintana Roo; cada animal tiene un valor de 15 a 17 mil pesos

Dijo que espera que ese delito disminuya con las nuevas modificaciones a la ley en la materia, ya que las pérdidas son elevadas, pues incluso se han dado casos donde a un solo productor le han robado hasta 12 reses.

Sostuvo que, incluso, algunos de estos animales son sacrificados en el potrero del propio ganadero afectado y se llevan su carne, lo que es aún más preocupante para los productores.

CON INFORMACIÓN DE INFOQROO

No Comments Yet

Comments are closed