Grito de Independencia y desfile militar, sin público

Grito de Independencia y desfile militar, sin público

Grito de Independencia y desfile militar, del 15 y 16 de septiembre, sí se realizarán en Quintana Roo, pero sin público, de acuerdo con Carlos Orvañanos Rea, vocero del Gobierno estatal.

Ambos eventos serán transmitidos vía remota por los canales de comunicación oficiales de radio, televisión e internet, a fin de evitar las aglomeraciones y los contagios por Covid-19.

“Se ha tomado la determinación de que los festejos patrios se van a llevar a cabo de manera virtual, en un ejercicio similar al del cuarto Informe de Gobierno. Estaremos transmitiendo en vivo el Grito del gobernador desde el balcón del Palacio de Gobierno en Chetumal, donde en punto de las 11 de la noche estará dando el tradicional Grito de Independencia”, dijo Orvañanos en rueda de prensa.

El sitio estará resguardado por elementos de Seguridad para asegurar que no haya aglomeraciones, pues no se podrá, como se acostumbraba, ingresar a la plaza pública para festejar.

Grito y desfile militar, sin público; iniciará transmisión a las 22:00 horas

La transmisión iniciará desde las 22:00 horas, a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

“Previo al Grito de Independencia, se transmitirán eventos musicales y alegóricos con motivos patrios”, anunció el vocero.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre golpea a perro porque “es de pelea” (+video)

Grito de Independencia y desfile militar, sin público; se llevará a cabo de manera virtual

El gobernador Carlos Joaquín estará acompañado solo de miembros de su gabinete durante el evento.

“El día miércoles seguiremos con los festejos, habrá un festejo muy breve, igual en Palacio de Gobierno, únicamente el gobernador y algunos pocos miembros del gabinete. Será un desfile muy breve y será también transmitido por el Sistema Quintanarroense”, dijo.

El desfile durará menos de 30 minutos y será meramente simbólico; participarán cerca de 100 elementos de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

En este caso también estará la plaza pública cerrada para la ciudadanía, a fin de procurar las medidas sanitarias contra la transmisión del coronavirus.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO HERNÁNDEZ

No Comments Yet

Comments are closed