Hace historia el Gobierno de Laura Beristain

Hace historia el Gobierno de Laura Beristain

Hace historia el municipio que encabeza Laura Beristain Navarrete, realizando gestiones con el Gobierno federal para crear un nuevo ordenamiento claro para el goce de playas, como instruyó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Actualmente no hay normativa para accesos a los arenales.

La presidenta municipal de Solidaridad sostuvo reuniones en la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para integrar los accesos a las playas en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, como área de donación y con acceso a Zona Federal a las playas.

El objetivo es avanzar en un andamiaje legal, debido a que actualmente no existe una norma ni ley que lo establezca; y es así como muchos desarrolladores construyen bardas y muros de contención, que impiden en algunos tramos el acceso a los arenales y el mar.

Las gestiones forman parte de los trabajos que la alcaldesa realiza en la Ciudad de México; y se trató del primer caso en todo el territorio nacional en el que un plan de desarrollo urbano contemplará los accesos a la Zona Federal como área de donación por parte de particulares con entrada a playas.

Lo anterior da seguimiento a la promesa que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de septiembre, durante su Segundo Informe de Gobierno, cuando se comprometió a recuperar las playas y sus accesos, para que la población mexicana y todos sus visitantes gocen de estos recursos naturales.

PODRÍA INTERESARTE:Quintana Roo marca la pauta ambiental en el mundo

Hace historia el Gobierno de Laura Beristain

Este trabajo entre representantes del municipio de Solidaridad y la Semarnat es el primer antecedente en todo el país para garantizar que las playas tengan accesos dignos, que incluyan servicios e infraestructura para el uso de la población y las familias.

En la reunión de trabajo participaron María Eugenia Bustelo, directora de Desarrollo Urbano y Fisonomía; Marco Loeza Pacheco, director de Zofemat, ambos del municipio Solidaridad; y el consultor Fernando D’ Acosta, de la empresa Ecología y Acción Urbana S.A. de C.V.

Este asunto que atiende la alcaldesa Laura Beristain resuelve una demanda histórica que la población de Quintana Roo y todo el país ha pedido para que el acceso a las playas sea libre para su disfrute.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed