Hoy reinician las actividades en las playas de la zona norte

Hoy reinician las actividades en las playas de la zona norte

Hoy reinician las actividades en las playas de la zona norte, tras más de cinco meses cerradas por la pandemia de Covid-19.

Para ello, los bañistas deben usar cubrebocas al salir y entrar a los arenales, cumplir con horarios especiales, así como la sana distancia.

En esta primera etapa reabrieron Delfines, Chac Mool y Las Perlas, en un horario de atención al público de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Por lo anterior, Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Turística, supervisó las medidas sanitarias en los accesos, a fin que tanto turistas como locales disfruten libremente de los balnearios públicos.

En Delfines, el parador fotrográfico fue “liberado” de las cintas amarillas que lo protegieron durante este período de confinamiento, con la finalidad de que los bañistas pudieron hacer sus mejores fotos y videos con el inmenso mar turquesa de fondo.

TE PODRÍA INTERESAR: Captan a mujer paseando a un tigre en centro comercial

Hoy reinician las actividades en las playas de Cancún, al pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico

“Les pido a todos los cancunenese: vamos a poner el ejemplo cumpliendo los protocolos que hemos venido trabajando durante muchos meses, porque lo último que queremos es que las playas se conviertan en un foco de rebote”, subrayó el director de Zofemat en Benito Juárez, Vagner Elbiorn Vega.

Hoy la zona norte de Quintana Roo estrena semáforo epidemiológido en color amarillo, con lo cual se reactivan diversos sectores y actividades.

Este día, las playas lucieron en todo su esplendor, limpias, sin sargazo, con letreros informativos sobre las medidas preventivas para evitar los contagios de Covid-19, tanto en idioma español como inglés, así como la habilitación de espacios públicos como lo son baños y regaderas.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed