Huracán “Delta” alcanza categoría 2; Quintana Roo emite alerta naranja

Huracán “Delta” alcanza categoría 2 en la escala Saffir Simpson, por lo que el Gobierno de Quintana Roo emitió esta madrugada su Alerta Naranja.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que el centro del fenónemo hidrometeorológico se localiza a 675 kilómetros al este-sureste de Cozumel y a 710 kilómetros al sureste de Cancún, que presenta vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

Desde este momento está vigente la Alerta Naranja para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, la Amarilla para Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y Verde para Othón P. Blanco y Bacalar.

Alrededor de las 6 de la mañana, la dependencia pronosticó que el centro del huracán puede tocar tierra en Puerto Morelos, por lo que se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores.

En un mensaje previo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, exhortó a la población a mantener la calma y tomar medidas preventivas.

Expresó que, a partir de las 8 de la mañana de este martes, cada tres horas se estarán emitiendo avisos oficiales de acuerdo con los pronósticos.

TE PODRÍA INTERESAR: Nace en Londres un okapi, especie en peligro de extinción

Huracán “Delta” alcanza categoría 2; Quintana Roo emite alerta naranja

En el transcurso de la madrugada de martes a miércoles, alrededor de las 2 de la mañana, “Delta” estará cerca de tierras de Quintana Roo.

Asimismo, precisó que es un pronóstico y las autoridades estarán pendientes de su trayectoria en las próximas horas, pues hasta el momento la mayor parte estará sobre el mar.

Insistió en tener paciencia y calma, y evitar realizar compras de artículos innecesarios.

En Cancún se instaló en Sesión Permanente el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

En Playa del Carmen, el Gobierno de Solidaridad inició los preparativos para abrir 10 refugios anticiclónicos para atender a la población que se encuentre en riesgo, por los efectos de lluvias, fuertes vientos y oleaje que acompañan al huracán.

Con información de Galu Comunicación

No Comments Yet

Comments are closed