IDEFIN-PRO Quintana Roo firma acuerdo de colaboración con con Nacional Financiera para brindar capacitación y asistencia técnica a las PYMES del estado

IDEFIN-PRO Quintana Roo firma acuerdo de colaboración con con Nacional Financiera para brindar capacitación y asistencia técnica a las PYMES del estado

Quintana Roo se ha caracterizado por tener un gobierno cercano al sector empresarial que genera certeza y transparencia para la materialización de proyectos y oportunidades para todos.

En ese sentido, la administración del Gobernador Carlos Joaquín, a través de la plataforma Pro Quintana Roo, ha trabajado en crear alianzas estratégicas que no sólo beneficien a las empresas, sino a la sociedad en general, en esta ocasión fue a través de la firma de un convenio de colaboración con la banca de desarrollo en México a través de Nacional Financiera (NAFIN).

La firma del convenio tuvo lugar el día 15 de octubre en las instalaciones de IDEFIN – Pro Quintana Roo y contó con la participación de León Felipe López Pérez, Representante Estatal de NAFIN en esta entidad y del Mtro. Bernardo Cueto Riestra, Director General de IDEFIN, esta alianza contempla: brindar información relacionada con las “mipymes”; desde capacitaciones, asistencia técnica y beneficios, así como la generación de eventos de difusión que identifiquen las necesidades de financiamiento para los empresarios toda vez que tengan acceso a los diferentes programas de financiamiento que posee NAFIN.

Leon Felipe López Perez, representante de NAFIN en Quintana Roo agradeció, a nombre del Director General de la institución, Ing. Carlos Noriega Romero, la disposición de trabajar en conjunto con el IDEFIN en la promoción, difusión y atención de los programas de formación empresarial en beneficio de las Mipymes Quintanarroenses. Señaló que la capacitación le va a permitir a las empresas del estado adquirir los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes en materia financiera que les ayudara a la toma de decisiones.

“Desde IDEFIN – Pro Quintana Roo hemos trabajado en la atracción de más y mejores proyectos de inversión, mediante la promoción del Estado como destino de inversión, hoy unimos esfuerzos con NAFIN, con el fin de generar alianzas que ayuden al sector empresarial y juntos reactivar la economía de Quintana Roo de manera gradual ordenada y responsable”, comentó el Maestro Bernardo Cueto Riestra, Director General del Instituto Para el Desarrollo y Financiamiento del Estado.

No Comments Yet

Comments are closed