IMPORTANTE hacer uso racional del agua y almacenar la cantidad necesaria

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) hace un llamado a la población en general, principalmente de los municipios del norte de Quintana Roo ante la alerta por el huracán Delta, para que almacene agua potable en cisternas y tinacos además de hacer uso racional de la misma, ante alguna posible interrupción de la energía eléctrica que pueda detener el bombeo de agua a las zonas rurales y urbanas.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo informó que la fuerza de la CAPA se encuentra lista con personal y equipo necesario para garantizar los servicios a la población en los municipios de Tulum, Lázaro Cárdenas y Cozumel; además de mantener estrecha coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como con la concesionaria Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V. que opera los servicios de agua potable en Puerto Morelos, Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres.

Personal de la CAPA en todos los municipios se ha dado a la tarea de verificar el almacenamiento de agua potable en los cárcamos y tanques de distribución para bombear agua a la población hasta el momento que la energía eléctrica lo permita; además de trabajar en el resguardo de equipo y la protección de instalaciones para reducir la afectación en la infraestructura hidráulica; y la revisión de los niveles del agua en refugios y hospitales, como instrucción precisa del gobernador Carlos Joaquín.

PODRÍA INTERESARTE: Invierte Carlos Joaquín de manera histórica 248.16 millones de pesos en agua potable, drenaje y saneamiento en Cozumel

Es indispensable la colaboración de la ciudadanía para que almacene agua potable y haga uso racional de la misma para un periodo de al menos dos días, tiempo que pudiera tardar el restablecimiento de la energía eléctrica en caso de suscitarse interrupciones o fallas en el servicio.

La CAPA cuenta con un plan operativo que incluye disposición de personal organizados en más de 50 brigadas de campo y apoyo foráneo; unidades de transporte y equipo especializado con 63 vehículos entre pipas, vactor y grúas; así como 15 plantas generadoras de energía eléctrica; reserva de cloro gas, cloro líquido y pastillas; todo enfocado a la operación de los sistemas de agua potable y saneamiento en las zonas impactadas.

No Comments Yet

Comments are closed