Incrementan 11% las vacunas contra la influenza en Quintana Roo

Incrementan 11% las vacunas contra la influenza en Quintana Roo

Incrementan 11% las vacunas contra la influenza en Quintana Roo, en comparación con el año anterior, de acuerdo con Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud en el estado.

En conferencia de prensa, organizada por Carlos Orvañanos, vocero del Gobierno estatal, detalló que se aplicarán más de 400 mil dosis, y éstas tendrán que hacerse en mucho menos tiempo que lo acostumbrado, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

En la temporada de 2018-2019 se aplicaron en la entidad 393 mil 200 vacunas, en la 2019-2020 fueron 393 mil 282.

Este año, como medida de refuerzo y para así evitar que los contagios por esta enfermedad compliquen la atención del nuevo coronavirus, se prevén 447 mil 379.

En tiempos normales, el período de vacunación es de cinco meses, de octubre a marzo; sin embargo, este año, con el Covid-19 a cuestas, las casi medio millón de dosis se aplicarán en tan solo dos.

Hizo un llamado para que la población se aplique inyecciones contra otras enfermedades, tales como sarampión, que además es gratuita.

TE PODRÍA INTERESAR: Piden mayor rapidez en entrega de recursos del Fonden en el estado

Incrementan 11% las vacunas contra la influenza; se aplicarán en menos tiempo por el Covid-19

Hasta ahora se han aplicado 22 mil 600 dosis contra la sarampión y aún faltan por suministrar otras 43 mil.

En los hospitales, aseguró Aguirre Crespo, se tienen todas las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus en las personas que acudan a inyectarse.

Exhortó a la ciudadanía a mantener los cuidados de higiene y medidas de distanciamiento social para evitar contagios y retornar al semáforo de riesgo de coronavirus a naranja.

Esta semana continuará en amarillo, lo que indica que se puede operar al 60% de su capacidad.

Aún no se podrán abrir discotecas y escuelas. La velocidad de contagio de Covid-19 es de 0.3 para la zona norte y 0.4 para la sur.

Con información de Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed