INE inicia este lunes entrega de credenciales para votar en la zona norte

INE inicia este lunes entrega de credenciales para votar en la zona norte

INE inicia este lunes entrega de 13 mil 344 credenciales para votar, con la reapertura de sus módulos que tiene en los municipios de Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez, luego de permanecer cerrados durante cuatro meses por la pandemia.

La atención es con previa cita y será exclusivamente a los ciudadanos que tramitaron su plástico y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla.

De las credenciales pendientes para entregar en el Distrito 01 con cabecera en Solidaridad y Cozumel, son un total de 5 mil 54 y para el Distrito 03 y 04, en el municipio de Benito Juárez, son 8 mil 290.

“Las credenciales de las y los ciudadanos que realizaron su trámite en un módulo móvil, estarán disponibles en el módulo fijo más cercano a su localidad y para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, podrán hacerlo a través de la página de internet ine.mx o llamando a INETEL 800 433 2000”, precisó el organismo.

“Es importante destacar que las y los ciudadanos deberán realizar su cita en el número INETEL antes mencionado o a la página de ine.mx. No se atenderá sin cita previa”, advirtió.

Los módulos de Playa del Carmen ubicados entre 20 avenida norte y 25 avenida norte, a un costado de la central de autobuses ADO, de la calle 20, tendrá un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde; para el módulo ubicado en calle 28 norte, Región 14, manzana 22 lote 01 -1, sin número, colonia ejidal y el módulo en Cozumel en calle 15 sur, avenida Xel-há, colonia Gonzalo Guerrero, estarán laborando de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

TE PODRÍA INTERESAR: Laura Fernández da mantenimiento al alumbrado público de Leona Vicario

INE inicia este lunes entrega de credenciales; los ciudadanos deberán presentarse con cubrebocas

En tanto que los módulos en Benito Juárez, los cuales se encuentran ubicados en el centro comercial “Multiplaza Cancún”, lotes 1110-10 y 1110-16, manzana 11, Supermanzana 248, esquina avenida Kabah y avenida Tules, así como en la avenida Nichupté lote1-04 Supermanzana 512 manzana 10, tendrán un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

El INE destacó que para acudir por el documento pendiente, los ciudadanos deberán presentarse con cubrebocas, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo, ir sin compañía a menos que la persona requiera de asistencia.

Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

Para evitar contagios, no habrá salas de espera, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.

Para conocer a detalle la dirección de las y los ciudadanos, el instituto pone a su disposición el sistema de ubicación de módulos, el cual puede ser consultado en https://ubicatumodulo.ine.mx/.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed