Inicia inédito ciclo escolar con más de 44 mil alumnos menos

Inicia inédito ciclo escolar con más de 44 mil alumnos menos

Inicia inédito ciclo escolar para los más de 297 mil estudiantes de Quintana Roo, en medio de la pandemia de Covid-19.

Con los nuevos retos que plantea la emergencia sanitaria, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria estudiarán con su televisor, radio o computadora a partir de las 8:00 horas.

El subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, dijo en exclusiva para el periódico 24 HORAS que, del lunes 24 de agosto al 15 de septiembre, los estudiantes de educación básica estarán repasando los temas visto en el ciclo escolar pasado, con el programa “Aprende en Casa I”, en tanto que, a partir del 16 de septiembre, inicia “Aprende en Casa II”, período en el cual ya se contará con los libros de texto gratuito.

Los profesores de planteles públicos tendrán que trabajar con más niños, ya que la migración de escuelas privadas alcanza, a la fecha, a 4 mil alumnos.

“Los grupos estarán conformados entre 35 a 40 estudiantes cada uno, por lo que cuando se logre el semáforo epidemiológico color verde, cuando se retomen las clases presenciales, se ha programado que solo se podrán impartir a grupos de 10 alumnos, es decir, se irán dando clases de manera escalonada por abecedario, a un máximo de ese número de estudiantes en el salón, a fin de mantener la sana distancia”, explicó el funcionario.

Reconoció que, mientras en el ciclo escolar anterior la matrícula para nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) fue de 341 mil 855 educandos, para este nuevo solo hay 297 mil 112, lo que representa 44 mil 743 menos.

TE PODRÍA INTERESAR: Supera México escenario catastrófico de Covid-19 previsto por Gatell el 4 de junio

Inicia inédito ciclo escolar con más de 44 mil alumnos menos; abren tercer período de inscripciones

Es por ello que se abrió el tercer período de inscripciones para educación básica 2020-2021, que amplió su plazo del 24 de agosto al 18 de septiembre del 2020.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo habilitó el portal http://padresenlinea.seq.gob.mx o si aún no se tiene contacto con la escuela de los hijos, está a su disposición los Correos Escolares Quintana Roo, medio oficial para el envío de documentación y comunicación con el centro escolar, o se puede ingresar a https://padresenlinea.seq.gob.mx/buscar para consultar, de acuerdo con la dependencia.

En tanto, la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, compartió en sus redes sociales un mensaje de bienvenida a los estudiantes que inician este lunes el nuevo ciclo escolar.

Aseguró a los padres de familia que las autoridades estarán siempre cerca de los niños y niñas de educación básica para guiarlos en este proceso de aprendizaje bajo la modalidad de educación a distancia.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed