Ley de Movilidad brinda solidez al Reglamento de Transporte Público de Pasajeros

CELEBRA PABLO GUTIÉRREZ ENTRADA EN VIGOR DE REGLAMENTO DE LA LEY DE MOVILIDAD

Tras celebrar la entrada en vigor del Reglamento de la Ley de Movilidad de Quintana Roo, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Pablo Gutiérrez Fernández , anunció que se posponen los trabajos para integrar el Reglamento de Transporte Público de Pasajeros del Municipio de Benito Juárez.

Explicó que una vez autorizado y publicado en el Periódico oficial del Estado el Reglamento de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo el pasado 24 de septiembre, se proporciona mayor solidez al Reglamento de Transporte Público de Pasajeros del Municipio de Benito Juárez, que están por dictaminar.

“Vamos a posponer la Sesión de Comisiones Unidas en la que se dictaminaría el Reglamento de Transporte Público de Pasajeros, porque primero tenemos que hacer un análisis de lo que establece el Reglamento de la Ley estatal a fin de corroborar que no existan discrepancias y que, de ser necesario se contemple homologar a lo que señala la nueva reglamentación estatal en la materia”, comentó.

PODRÍA INTERESARTE: Proponen dos pasos a desnivel en Cancún, para mejorar movilidad

Pablo Gutiérrez señala que es de beneplácito que se haya emitido por fin el Reglamento de la Ley de Movilidad, toda vez que permite trabajar de manera coordinada.

“Es algo que se había estado esperando por más de dos años y es que el nuevo Reglamento estatal viene a darle mas solidez al trabajo reglamentario municipal, tal y como han sido las políticas públicas lideradas por nuestra presidente municipal Mara Lezama”, precisó.

Señaló que el la propuesta de reglamento considera el trabajo, la opinión y aportaciones de la sociedad civil, concesionarios, cuerpo de cabildo y las áreas jurídicas correspondientes, para contar en el municipio con un reglamento sólido, funcional y jurídicamente sustentado.

El edil recalcó que: “Estamos a nada en Benito Juárez, de darle las suficientes herramientas a los usuarios para contar con un servicio publico de transporte, de calidad, eficiente, seguro y por supuesto a la altura de las necesidades de nuestra ciudad”.

No Comments Yet

Comments are closed