Ley seca, suspensión de labores y evacuaciones en el norte del estado

Ley seca, suspensión de labores y evacuaciones en el norte del estado

El gobernador Carlos Joaquín González anunció medidas preventivas para afrontar el arribo de la tormenta tropical “Zeta”, que se mantuvo estacionaria y fortaleciéndose en el mar Caribe, o bien un huracán en categoría 1, de acuerdo con los pronósticos de las 9 de la noche.

Minutos antes de las 10 de la noche, el mandatario dio a conocer un último reporte que señala que el fenómeno empezó a tener un movimiento de 4 kilómetros por hora con rachas de viento de entre 90 a 95 kilómetros por hora, ya muy cerca de convertirse en huracán.

A partir de la 1 de la mañana de este lunes 26 entra en vigor la ley seca en municipios del norte del estado que están en alerta amarilla: Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Asimismo, el gobernador dispuso la suspensión de actividades a partir de las 14 horas de este lunes y en estos mismos municipios para que la gente tenga tiempo de tomar sus medidas preventivas para afrontar este fenómeno hidrometeorológico.

Durante un reporte especial que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín anunció la evacuación de Punta Allen, Isla María Elena, Banco Chinchorro y Punta Herrero para evitar accidentes o pérdida de vidas humanas.

TE PODRÍA INTERESAR: Fallece Alfredo Palacios, el “Estilista de las estrellas”

Ley seca, suspensión de labores y evacuaciones en el norte del estado; trabajan en el “Operativo Tormenta”

Indicó que todo el Comité Estatal de Protección Civil ya trabaja en el “Operativo Tormenta” para aplicar protocolos y tomar todas las previsiones necesarias y mantener informada a la ciudadanía sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán.

Exhortó a la población a estar pendiente de la información permanente sobre el comportamiento de este fenómeno para tomar las medidas necesarias, sin caer en compras de pánico o causar alarma. Habrá lluvias y rachas de vientos.

Durante el reporte especial estuvo acompañado del director de Conagua en el estado, Gabriel López Espinosa; del General Brigadier José Martín Luna de la Luz, jefe de Estado Mayor de la 34ª Zona Militar, y del vicealmirante Héctor Capetillo López, comandante de la 11ª. Zona Naval.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed