Líderes mundiales van al rescate del sector de viajes y turismo
Líderes mundiales van al rescate del sector de viajes y turismo

Líderes mundiales van al rescate del sector de viajes y turismo. Por primera vez, más de 100 presidentes y consejeros delegados firmaron una carta dirigida a los miembros del G7, así como a los gobiernos de España, Australia y Corea del Sur (que en su conjunto forman los 10 mercados emisores más relevantes para el turismo global), para que se establezcan de manera urgente acciones coordinadas en favor de la industria.

Para la presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, “esta es una crisis sin precedentes que requiere apoyo y liderazgo también sin precedentes”.

“Estamos convencidos de que los líderes globales pueden rescatar y sacar adelante al mundo de esta crisis, actuando de forma efectiva y coordinada, lo que nos permitirá recuperar más de 120 millones de empleos y de vidas afectadas”, destacó.

“Hacemos un llamado a trabajar conjuntamente y a comprometerse a ejecutar las mismas medidas de forma coordinada”, añadió.

El llamado a los jefes de Estado de las 10 naciones es para convocar a una cumbre global Covid-19, con el fin de definir un plan y unificar medidas con el objetivo de restablecer el turismo y los viajes.

“Es necesario un plan de acción que tenga un impacto positivo e inmediato para beneficio de los millones de personas que dependen de nuestro sector”, señaló Guevara Manzo.

“El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, sus líderes y toda la industria, estamos comprometidos a trabajar de manera conjunta para resolver la peor crisis de nuestra generación”, agregó.

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Líderes mundiales van al rescate del sector de viajes y turismo; se enfocan en cuatro áreas

La convocatoria del organismo internacional fue signada por los presidentes de compañías como British Airways, Emirates, Iberia, Etihad, Jet2, WestJet y Virgin Atlantic; Accor, Best Western, Hilton, Hyatt, Intercontinental Hotel Group, Mandarin Oriental, Marriott, Meliá Hotels, Palladium Hotel Group, Ifema, Europamundo, Room Hotels& Be Mate, Hotelbeds, Radisson Hotel Group, Iberostar, City Sightseeing Worldwide, Abercrombie & Kent, American Express, Carlson Wagonlit, Expedia, Travelport, TUI AG y Uber, entre muchas otras.

La petición de una coordinación global se enfoca principalmente en cuatro áreas: 1) Uso de mascarillas obligatorias en todos los medios de transporte y recintos o espacios cerrados en los cuales no sea posible respetar la distancia física.

2) invertir en Pruebas PCR rápidas, efectivas, baratas y con resultados en menos de 90 minutos para aplicarse de forma coordinada antes de un viaje internacional y coordinarse en el registro de contactos que sea consistente y unificado.

3) Cuarentena o aislamiento solo para casos positivos, reemplazar las cuarentenas generalizadas por nacionalidad por aislamientos solo a casos positivos de gente infectada y aplicar en algunos casos un segundo examen después de cinco días si fuera necesario.

4) Reforzar la implementación de protocolos globales y medidas estándares que ayudarán a restablecer la confianza de los viajeros y ofrecer mayor certidumbre.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ