Llegan 12 ventiladores volumétricos más para pacientes con Covid-19

Llegan 12 ventiladores volumétricos más para pacientes con Covid-19

Llegan 12 ventiladores volumétricos más para la atención de pacientes con Covid-19 en el estado.

Tras las gestiones de Xóchitl Refugio Romero Guerrero, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, arribó el equipo vía aérea procedente de otras representaciones y de oficinas centrales.

La doctora precisó que el IMSS en la entidad cuenta con una base de equipos considerable; sin embargo, se previó la gestión de ventiladores adicionales para ampliar la capacidad de respuesta en la atención médica de pacientes con síntomas severos.

Mencionó que los ventiladores fueron distribuidos de acuerdo con la demanda de los servicios, de la siguiente manera: Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZc/MF) No. 1 en Chetumal, dos; Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 2 en Cozumel, uno; HGZ No. 3 y Hospital General Regional (HGR) No. 17, ambos en Cancún, cuatro y cinco equipos, respectivamente.

TE PODRÍA INTERESAR: Día Mundial contra la Hepatitis: ¿Por qué se celebra?

Llegan 12 ventiladores volumétricos más; IMSS está preparado para hacer frente a la emergencia

Romero Guerrero destacó que en Quintana Roo están preparados para hacer frente a la emergencia sanitaria a partir del trabajo coordinado de todo el personal de salud que labora en las áreas Covid, y donde los ventiladores son parte de la estrategia intrahospitalaria para la atención integral de los pacientes.

Desde el inicio de la pandemia en la entidad, el IMSS ha detectado a 2 mil 449 casos positivos, mantiene 136 en estudio y en sus instalaciones han fallecido 492 personas.

Hasta este lunes, de acuerdo con el reporte diario de los Servicios Estatales de Salud, se han detectado 7 mil 128 contagios; a la fecha hay 2 mil 567 personas que se recuperan en aislamiento social y 452 están hospitalizadas.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed