Mantiene Cancún bonanza en las operaciones aéreas

Mantiene Cancún bonanza en las operaciones aéreas

Mantiene Cancún bonanza en las operaciones y conectividad aérea durante la nueva normalidad.

Este domingo registró un crecimiento de 6.3% en el número de movimientos en comparación a como inició agosto, cuando el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), empresa concesionaria, reportó 207 vuelos, entre llegadas y salidas, contra 221 en la jornada de ayer.

A partir de septiembre, aerolíneas nacionales reactivarán sus vuelos desde y hacia Cancún.

En este sentido, Interjet informó que reabre su ruta Monterrey-Cancún, para brindar a los pasajeros una mayor conectividad con Quintana Roo.

Aunque al mismo tiempo, dio a conocer que dejará de operar la de Ciudad de México-Cozumel.

Por lo que el sector privado de la isla y los ciudadanos emprendieron una campaña en redes con el hashtag #InterjetCozumelTeNecesita, para pedir a la aerolínea que no deje de volar a la ínsula al ser la única conexión aérea con el centro del país.

Adicionalmente en una carta pública apelaron: “a su espíritu de responsabilidad social empresarial, a su comprensión, sensibilidad y solidaridad y les decimos que los necesitamos, no abandonen la ruta, podemos hacer un gran trabajo juntos, por favor no nos aíslen más”.

La aerolínea dijo que durante septiembre reactivará al menos tres de las rutas que había suspendido por las restricciones derivadas de la pandemia y que abrirá otras seis nuevas.

Sobre la ruta Monterrey-Cancún, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, aseguró:

“El sector turístico trabaja de manera conjunta para que esta apertura sea gradual y ordenada”.

TE PODRÍA INTERESAR: Wuhan vive con normalidad, tras meses de estricto confinamiento

Mantiene Cancún bonanza en el aeropuerto; registra 221 operaciones aéreas

“Con 7 mil empresas turísticas registradas en el sistema de certificación y prevención sanitaria, estamos preparados para recibir al turismo, generando mucha confianza a los viajeros con el excelente producto turístico y la hospitalidad de siempre. Reconocemos el trabajo de Interjet por esta reapertura”, añadió.

Con esta ruta, los pasajeros de negocios y de placer tendrán un mayor número de posibilidades para organizar sus viajes, ya que el itinerario está diseñado en horarios muy convenientes.

En tanto, el vocero de Asur en Cancún, Eduardo Rivadeneyra Núñez, informó que este domingo se programaron 221 operaciones aéreas, 107 llegadas y 114 salidas, de ellas 89 en vuelos internacionales.

Los destinos internacionales con vuelos programados fueron Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Angeles, Miami, Nueva York, Orlando, Salt Lake y San Francisco, por las líneas aéreas American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country y United Airlines.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed