Mantiene Quintana Roo la alerta de viaje de nivel 2

Mantiene Quintana Roo la alerta de viaje de nivel 2

Mantiene Quintana Roo alerta de viaje de nivel 2. No hay restricciones para empleados del Gobierno de la Unión Americana al estado, que incluye zonas turísticas como Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya, así como para los ciudadanos estadounidenses que viven o visitan el destino.

Lo anterior, lo dio a conocer la Secretaría de Turismo estatal mediante una carta dirigida a sus “socios de viaje y a todas las partes interesadas”.

Estados Unidos anunció el jueves pasado que volverá a emitir avisos específicos por países.

También eliminó su advertencia de salud global de “nivel 4” que instaba a la población a no viajar al extranjero, pero la reimpuso rápidamente para México.

Desde el 19 de marzo, el Departamento aconsejaba a los ciudadanos estadounidenses que evitaran todos los viajes al extranjero por la pandemia del coronavirus.

Desde hace años, México tenía un aviso de “nivel 2” que instaba a los viajeros a actuar con precaución, aunque algunos estados tenían alertas de “no viajar” por la delincuencia.

Por ello, este miércoles, la Sedetur y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) emitieron una carta dirigida a sus socios de viaje y a todos los interesados.

TE PODRÍA INTERESAR: Quintana Roo está listo para todos los escenarios turísticos

Mantiene Quintana Roo alerta de viaje de nivel 2; implementan una norma estricta de protocolos de higiene y salud

“Hemos implementado una norma estricta de protocolos de higiene y salud para asegurar el bien y seguridad de todos los ciudadanos y visitantes, desde el aeropuerto, transportaciones terrestres, hoteles, restaurantes y centros recreativos, entre otros”, se lee en la misiva.

En este sentido, la Secretaría de Turismo afirmó que la alerta de viaje para Quintana Roo continúa en el Nivel 2, el mismo nivel de asesoramiento que ha estado en vigor desde enero de 2018.

En el documento, los organismos precisan que para cualquier información relacionada con los protocolos de sanidad y los casos de contagios por Covid-19, pueden acceder al link de la Secretaria de Salud, tanto federal como estatal, así como al propio portal del CPTQ.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRIGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed