Meteorólogos vigilan perturbación tropical, podría impactar Quintana Roo

Meteorólogos vigilan perturbación tropical, podría impactar Quintana Roo

Meteorólogos vigilan perturbación tropical Invest971, la cual podría evolucionar y convertirse en la tormenta tropical Laura, o incluso en un huracán que impactaría Quintana Roo.

De acuerdo con las predicciones, podría golpear el sur o el centro de la entidad, por lo que las autoridades correspondientes se mantienen en vigilancia y la Coordinación Estatal de Protección Civil ha comenzado a advertir a la población a través de boletines.

Además, la onda tropical número 29, que se ubica al sur de la Península de Yucatán, provocará condiciones de temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día, nubosidad variable, con algunas nubes de tormenta, probabilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja posibilidad de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la porción norte y sur del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

PODRÍA INTERESARTE: Ex trabajadores del Senado son exhibidos al recibir un supuesto soborno

En el Pacífico se acerca Genevieve a Colima y BCS, con categoría 4

Se acerca Genevieve a Colima y BCS, con categoría 4 en la escala Saffir–Simpson y vientos de hasta 210 kilómetros por hora.

Se prevén lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y muy fuertes en Durango, Sinaloa, Baja California Sur y Zacatecas; así como un oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro de la tormenta se ubicó a las 13:00 horas del martes a 435 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima; y se encuentra a unos 525 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El SMN pronosticó que Genevieve avanzará con dirección noroeste hacia Baja California Sur, aunque no tocará tierra en México; sin embargo, por su categoría, se emitió una alerta de vigilancia desde la Paz hasta Santa Fe, en Baja California Sur.

Aparte de este fenómeno, existe un canal de baja presión que provocará precipitaciones fuertes en Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, Ciudad y Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz, con fuertes vientos en Oaxaca, Sonora y el Istmo de Tehuantepec.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed