Nace colectivo Turisteros Unidos, para detonar actividades de promoción

Nace colectivo Turisteros Unidos, para detonar actividades de promoción

Nace colectivo Turisteros Unidos, un grupo formado por 23 organismos de la sociedad civil, todos ellos especialistas en diferentes áreas del sector, como resultado de la disminución de actividades de promoción turística, adicional a la declaración de pandemia desde marzo.

El objetivo es apoyar las propuestas de difusión, infraestructura y demás necesidades para detonar lo más pronto posible la reactivación económica de los prestadores de servicios en esta nueva normalidad.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales, destacó que, tras reuniones virtuales con autoridades de turismo en México, como el diputado Luis Alegre Salazar y el subsecretario de Calidad y Regulación, Humberto Hernández Hadad, se acordó una serie de medidas enfocadas a la promoción del sector.

Mencionó que la denominada iniciativa del ramo 33 se ingresó hace seis meses en el Congreso y actualmente se encuentra en comisiones.

TE PODRÍA INTERESAR: Ellen De Generes se disculpa por su show tóxico

Nace colectivo Turisteros Unidos, para detonar actividades de promoción

Ésta ha sido un trabajo de casi dos años y busca que se vislumbre la oportunidad de generar ingresos extra a los estados para promoción, infraestructura y demás necesidades, por lo que el involucramiento de diputados locales y senadores es de suma importancia para llevarlas a cabo.

Paniagua Morales resaltó que como parte del colectivo quedaron integrados la Feria de Turismo Virtual Nacional, la de Quintana Roo, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), AMAV, la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT México), Actual, Expertos Turismo, Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Asociados Náuticos de Quintana Roo (Anqr), Consejo Nacional de Mujeres (CNM), Uniendo Destinos, CCE Cozumel, Skal 723 IMPM, Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM), Cluster Chihuahua, Ancotur LGTB de México, Canaco Cozumel, Skal Cozumel, PR Central y STA.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed