Pandemia detonó más robos a supermercados de Q. Roo

Pandemia detonó más robos a supermercados de Q. Roo

La pandemia detonó más robos a supermercados de Quintana Roo; la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) reportó al menos 50 al mes, en su mayoría en los municipios Benito Juárez, en primer lugar, seguido de Solidaridad y Othón P. Blanco.

Estos son 20 más que en meses anteriores a al comienzo de la crisis sanitaria por el Covid-19, y representa un alza de 25%.

Ronay Trejo Muñoz, presidente del comité de la Antad en el estado, dijo que se trata de personas, conocidas como farderos, cuya estrategia es guardar los productos entre sus ropas para salir sin pagar de las tiendas departamentales; luego suelen revenderlas.

Son farderos que no están robando por necesidad básica para alimentarse, sino que se dedican a la venta de mercancías generales, para vender fuera de la tienda.

“Hemos trabajado arduamente en la prevención de los robos a supermercados precisamente, sí ha habido algunos farderos que es lo que afecta como empresa, pero no incremento tan alarmantemente como se pensaba por la pandemia. Sí hemos tenido visita de la gente que nos está robando”, expresó.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún, lugar donde se cometen más robos a comercio

PANDEMIA DETONÓ MÁS ROBOS A SUPERMERCADOS

Ronay Trejo indicó que se ha detectado el robo de artículos perecederos entre abril y septiembre.

Normalmente los asaltantes llegan en grupos de entre cuatro o tres personas, a veces entre hombres y mujeres, quienes tratan de distraer al personal de las tiendas para sustraer la mercancía.

Incluso han detectado a personas que roban a un mismo grupo de tiendas por zonas delimitadas.

Con información de Novedades

No Comments Yet

Comments are closed