Panteones estarán cerrados el Día de Muertos
Panteones estarán cerrados el Día de Muertos

Los panteones de Cancún y Chetumal permanecerán cerrados durante la celebración de Día de Muertos. En el caso de Cancún, el director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), Luis Moreno Porihe, dio a conocer que los camposantos Los Olivos, álamos y el Parque Funerario no abrirán el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con la finalidad de evitar aglomeraciones y rebrotes del coronavirus.

Recordó que el pasado 15 de abril Gobierno de Quintana Roo publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo por el cual se dictan medidas de seguridad sanitaria de inmediata ejecución para atender la emergencia sanitaria y combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por la Covid-19, y en ello se basa la determinación.

Habrá personal de Opabiem y otras dependencias afuera de los panteones para informar a quienes, a pesar de los comunicados, se presenten en esos espacios, para que se retiren.

TE PODRÍAN INTERESAR: Se desploman ventas de productos para Día de Muertos

Se llevaban a cabo trabajos de rehabilitación

En la capital, el presidente municipal, Otoniel Segovia, confirmó la determinación de no abrir el 1 y 2 de noviembre, pese a que hace más de dos semanas el ayuntamiento inició los trabajos de rehabilitación del cementerio para recibir a los familiares de los difuntos que les llevan sus ofrendas en estas fechas, pues los panteones estarían abiertos.

El presidente municipal informó que esa determinación se tomó el miércoles por la noche durante una reunión que tuvieron autoridades sanitarias del Estado y de los municipios.

La intención es reducir a toda costa los contagios de coronavirus, que hasta el corte de ayer miércoles ascendían a más de tres mil 400 en Othón P. Blanco, con más de dos mil 700 fallecimientos.

Redacción