Para fin de año la ocupación hotelera alcanzará el 60%

De acuerdo a Sedetur para fin de año la ocupación hotelera alcanzará el 60%

Para fin de año la ocupación hotelera alcanzará el 60%, beneficiando a más de 450 mil familias que dependen directamente del sector turismo de acuerdo a lo confirmado por Sedetur.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en Quintana Roo, indicó que gracias a que la reactivación económica continúa creciendo de manera paulatina y sumada a una estrategia que tenga como principal objetivo el mostrar la seguridad del destino al mundo, se logrará llegar a más de la mitad de la ocupación hotelera en el estado.

En entrevista para el Sistema Quintanarroense de Comunicación señaló que hasta hace unos días la ocupación hotelera se había mantenido en el 25 por ciento, este fin de semana llegó al 27 por ciento, ya con la mayoría de los centros de hospedaje abiertos en la Zona Norte.

En cuanto a operaciones aéreas se alcanzaron las 200 diarias, lo que refleja una confianza en las líneas aéreas nacionales e internacionales, que generaron más de 100 llegadas en su mayoría provenientes de la capital del país, Monterrey y Estado Unidos.

PODRÍA INTERESARTE: La ocupación hotelera en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, supera expectativas

Para fin de año la ocupación hotelera alcanzará el 60%, más de 6 mil 500 empresas certificadas

Con más de 6 mil 500 empresas que alcanzaron la certificación sanitaria, se ha hecho pública la preocupación de Quintana Roo en materia de seguridad para el turismo.

“Al estar en el semáforo sanitario naranja, se limitan las operaciones a una capacidad máxima del 30 por ciento; por eso, es necesario redoblar esfuerzos para alcanzar el amarillo. Lograrlo implicaría que todos cumplamos las medidas sanitarias de prevención. En esta pandemia se dio una pérdida importante de empleos. Es necesario que a la actividad turística le vaya bien, pues de eso dependen más de 450 mil familias en Quintana Roo”, expresó.

Durante el periodo de cuarentena se aplicaron estrategias de promoción, por ejemplo, la de ‘Quédate en casa, pero recuerda nuestras marcas’, y con la reactivación, intermediarios, agencias de viajes y demás se hizo eco de las campañas antes mencionadas.

Debido a que el turismo de cruceros se reactivará después de septiembre,se espera que los visitantes en estos meses sean nacionales, estadounidense y canadiense. Al estar en una reapertura, se complica pues la mayoría del tránsito aéreo en Europa y Sudamérica, está cerrado.

No Comments Yet

Comments are closed