Percibe Quintana Roo sismo en el Caribe; no se reportan daños (+video)

Percibe Quintana Roo sismo en el Caribe; no se reportan daños

Percibe Quintana Roo sismo. Aproximadamente a las 9:15 de la mañana autoridades del estado recibieron reportes de un temblor en la zona sur.

En un mensaje de redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) confirmó que a las 9:13 horas de este lunes 10 de agosto, se registró un sismo de 5.7 frente a las costas de Honduras, que pudo percibirse en la entidad.

Señaló que por el momento se mantiene en contacto con las direcciones municipales de la dependencia para descartar daños.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín González informó sobre el acontecimiento.

“Hace unos momentos se presentó un sismo de 5.7 frente a las costas de Honduras, que pudo percibirse en #QuintanaRoo. A través de @ProtCivil_QRoo nos mantenemos en contacto con las Direcciones municipales de Protección Civil para descartar daños”, escribió.

TE PODRÍA INTERESAR: Volcán Sinabung entra en erupción en Indonesia (+Video)

Percibe Quintana Roo sismo en el Caribe; se sintió hasta en Cancún

Habitantes de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún compartieron sus experiencias con respecto al temblor percibido la mañana de este día.

En el caso de Cancún, incluso algunos empleados de oficinas fueron evacuados de inmediato, como parte de los protocolos de protección ante situaciones de sismo.

El temblor sorprendió a los asistentes a una manifestación que se realizaba en ese momento por calles de Chetumal.

Con pancartas en mano, un grupo de propietarios e instructores de gimnasios, clases de zumba y otros que practican actividades deportivas realizaron una protesta pacífica en busca de ser incluidos en el semáforo naranja, y que esto les permita laborar luego de varios meses de mantener sus negocios cerrados.

CON INFORMACIÓN DE INFOQROO

No Comments Yet

Comments are closed