Piden a Quintana Roo “blindar” frontera con Belice por fuga de reos

Piden a Quintana Roo “blindar” frontera con Belice por fuga de reos

Piden a Quintana Roo estar alerta, luego de que se registrara una fuga masiva de reos de alta peligrosidad en el penal de Hattieville, en Belice.

En un comunicado, se informó que la Policía Nacional de Belice, en coordinación con elementos de las Fuerzas de Defensa, intensificaron sus patrullajes de vigilancia en la zona de Belmopán y distritos adyacentes, así como en la frontera entre México y dicho país, para evitar el cruce ilegal de los prisioneros que se escaparon la noche del lunes, y que hoy ya suman 28 personas.

Aunque el reporte inicial indicaba 13 internos fugados, la cifra fue aumentando de manera paulatina tras el pase de lista en la prisión.

Hasta el momento no se reporta ninguna reaprehensión.

TE PODRÍA INTERESAR: Se registra la primera muerte por reinfección de Covid-19 en el mundo

Piden a Quintana Roo “blindar” frontera con Belice por fuga de reos de alta peligrosidad

Como se recordará, fue la noche de este lunes que se reportó una gresca, donde tres custodios fueron desarmados.

Los reclusos, catalogados de alta peligrosidad, escaparon rumbo a la autopista. Uno de ellos llevaba un rifle de alto alcance.

En la alerta al gobierno mexicano, se dieron a conocer los rostros de al menos 20 de los presos fugados de la cárcel de Belice.

Asimismo, se advierte que todos son considerados de alta peligrosidad, por lo que la Fuerza de Defensa de Belice, la policía y otras autoridades mantienen un fuerte operativo en ese país.

Con información de Infoqroo

No Comments Yet

Comments are closed