Piden mayor rapidez en entrega de recursos del Fonden en el estado

Piden mayor agilidad en entrega de recursos del Fonden en el estado

Piden mayor rapidez en entrega de recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) en el estado, debido a que son muy tardados.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), lo comentó durante su participación en el encuentro virtual con titulares estatales de la dependencia.

La reunión fue con el objetivo de tener un diálogo de retroalimentación, que contribuya al fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), consolidando una agenda conjunta, partiendo de un diagnóstico situacional que priorice las acciones de prevención y preparación en la gestión integral de riesgos.

En el encuentro virtual, Martínez Ortega destacó la urgencia de contar con los recursos que se destinan a través del Fonden, para atender las afectaciones más recientes en el estado, generadas por la tormenta tropical “Cristóbal”, a fin de que sean liberados a la brevedad y no hasta octubre como ellos plantean.

TE PODRÍA INTERESAR: Cómo volver a descargar una foto eliminada en WhatsApp

Piden mayor rapidez en entrega de recursos del Fonden en el estado

“Estamos trabajando de la mano constantemente (…) Propusimos para diciembre ser sede de la Reunión Nacional de Protección Civil y la Sesión Nacional de Protección Civil, en fecha y lugar por definir aún, para que ahí tengamos respuesta de estos puntos que estamos tratando”, sostuvo Martínez Ortega.

“Hemos estado llevando varias videoconferencias, realizando trabajos en coordinación con todos los estados del país, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), con la finalidad de revisar diversos temas tan importantes, como es el caso del Fonden y el Fondo de Prevención de Desastres (Fopreden)”, precisó el funcionario.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed