Plásticos asfixian a los arrecifes; corales corren peligro

Plásticos asfixian a los arrecifes; corales corren peligro

Plásticos asfixian a los arrecifes y los corales corren peligro. Así lo dio a conocer Greenpeace y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aseguran que las Áreas Naturales Protegidas (ANP) más contamina por este tipo de desecho se encuentra en Quintana Roo: el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos.

Los plásticos que son hallados en las ANP pueden romper, asfixiar e incluso matar a los corales y arrecifes, advierten las dependencias.

Lorenzo Álvarez Flilp, investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMyL) de la UNAM, comenta que a la orilla de la playa de Puerto Morelos encontró ocho cubrebocas sobre la arena, “que podrían acabar con los corales del arrecife local”

En apenas un kilómetro de recorrido, fue testigo de la contaminación plástica que afecta a las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de México.

PODRÍA INTERESARTE: Contaminadas, Áreas Naturales Protegidas quintanarroenses

PLÁSTICOS ASFIXIAN A LOS ARRECIFES; CORALES CORREN PELIGRO

El Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos es una de las ocho ANP del país donde Greenpeace México y la UNAM documentaron la presencia de desechos de plástico, un material que puede demorar hasta 500 años en degradarse y pone en serio peligro su supervivencia.

La investigación concluyó que, en promedio, por cada kilómetro cuadrado hay dos piezas de plástico flotando en el agua y 3 mil 500 en el fondo del mar.

El Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos es una de las ocho ANPs del País donde Greenpeace México y la UNAM documentaron la presencia de desechos de plástico, un material que puede demorar hasta 500 años en degradarse.

“Esta basura (plástica) está llegando a nuestras playas y va a llegar al mar y probablemente mucha de esta basura va a ir a los arrecifes”, dijo Álvarez Filip.

Con información de Zocalo.com

No Comments Yet

Comments are closed