Playas cerradas hasta nuevo aviso

Playas cerradas hasta nuevo aviso. Algunos visitantes acudieron a las playas, si embargo elementos de las policía los desalojaron.

Las playas que fueron abiertas al público hace poco, debido a los daños causados por el paso del huracán Delta, deben someterse a un arduo proceso de recuperación y limpieza “a puerta cerrada”.

Las fuertes rachas de viento que trajo consigo Delta, arrancaron palmeras, palapas y las torres de vigilancia.

PODRÍA INTERESARTE: Las playas públicas de Cancún abrirán el lunes

Playas cerradas hasta nuevo aviso, por limpieza después del paso de Delta

Vagner Elbiorn Vega, titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Benito Juárez indicó que antes de abrir las playas al público es necesario reparar los puestos de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.

“Lo que más interesa es rehabilitar con torres de guardavidas nuevas para poder reabrir todas las playas públicas municipales”.

Las palapas ubicadas en las diferentes playas también fueron arrancadas por el aire que corría a una velocidad de 175 km por hora. Las 7 playas públicas sufrieron daños considerados como una de las prioridades a reparar por las autoridades.

“Nada más para que te des una idea: en playa ‘Delfines’ quedaron destruidas 60 de 150, en ‘Las Perlas’ de 20 quedaron seis. Sí fueron muchas las que se volaron”, completó.

A 3 días del paso del huracán considerado el más fuerte en 15 años, los trabajos de limpieza de playas avanza a gran velocidad, para así abrir nuevamente al público lo más pronto posible.

No Comments Yet

Comments are closed