Plazas comerciales de Cancún registran una lenta reactivación

Plazas comerciales de Cancún registran una lenta reactivación

Plazas comerciales de Cancún avanzan lentamente en la reapertura que, en el mejor de los casos es del 40%; en otros, es del 20%.

Además, unos 400 locales cerraron de manera definitiva y otros tantos esperan mayor flujo de liquidez en la población para reabrir sus negocios.

“Con el semáforo epidemiológico en color amarillo, estos establecimientos han reforzado sus medidas de seguridad e higiene para evitar los contagios”, aseguró el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales en Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra.

Aunque descartó precisar cuántos empleos se han reactivado con la operación del total de las plazas, o cuántas fuentes de trabajo se perdieron con el cierre de los 400 locales, afirmó que, en promedio estos representan el 20% de los existentes.

Dijo que será hasta el 2022 cuando se logré una recuperación real del sector.

TE PODRÍA INTERESAR: Se prevé posible afectación en el suministro de agua por trabajos de CFE

Plazas comerciales de Cancún registran una lenta reactivación; resienten los estragos económicos

Son seis meses en que los locatarios han resentido los estragos económicos generados por el confinamiento y las medidas establecidas por el sector salud para estos sitios.

“Aun así, con la reactivación económica en junio pasado, las plazas comerciales que ya habían iniciado su construcción o estaban en proceso de concluirlo, continuaron sus labores; pero por ahora, también se han aletargado nuevas inversiones”, indicó Galaviz.

Consideró que hasta finales de octubre podrán contar con un panorama más preciso de las afectaciones económicas del sector, mientras tanto, se prepararán para el último tramo del 2020, en espera de la llegada de más turismo y la reactivación económica de los compradores.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed