Policía golpeador tiene larga historia criminal

Policía golpeador tiene larga historia criminal

Policía golpeador tiene larga historia criminal; agredió salvajemente a su esposa estando adscrito a la zona norte de Quintana Roo.

Su nombre es Cristian “N”, elemento de la Policía Ministerial, quien golpeó salvajemente a su esposa causándole varias lesiones la noche del sábado.

Tiene cuatro carpetas de investigación abiertas por los delitos de violencia familiar, lesiones, abuso de autoridad y abuso sexual. Se le acusa también de provocar disturbios en bares de Cancún e incluso de filtrar información oficial.

Se sabe que en mayo del 2016 fue denunciado ante las autoridades por su cuñado, luego de haber sido golpeado al intentar defender a su hermana cuando el oficial le daba una paliza.

Esto quedó asentado en la carpeta de investigación BJ/05/402/2016. De acuerdo con el expediente BJ/05/5527/2017, el 1 de mayo de ese año fue detenido por elementos de la Policía Municipal en el bar La Chopería, ubicado en la Plaza de Toros, donde en estado de ebriedad amenazó con su arma de cargo a un cliente y a empleados del lugar.

PODRÍA INTERESARTE: Cristian Castro niega ser misógino, violento y golpeador

POLICÍA GOLPEADOR TIENE LARGA HISTORIA CRIMINAL; LO ACUSAN DE TENER NEXOS CN EL CRIMEN ORGANIZADO

Por otra parte, la carpeta de investigación UAT/12/6337/2018 fue iniciado por el delito de abuso sexual y lesiones en agravio de su esposa. Ella lo acusó de tener nexos con el crimen organizado y el grupo de prestamistas conocido como Los Colombianos, además de que era adicto a la cocaína.

La mujer contó haber descubierto conversaciones telefónicas de Cristian “N” con un contacto identificado como “El Calibre”, con quien pactaba la entrega de siete mil pesos los días 28 de cada mes para dejarlo vender cocaína y mantenerlo al tanto de los operativos de la Fiscalía.

En otra conversación con un número guardado como Paula, pactaron la entrega de pistolas en la zona de “El Crucero”. Según la víctima, su agresor le dijo que Paula era el enlace con el grupo de “Los Colombianos” para la venta de armas de fuego.

En las investigaciones consta también que dijo haber descubierto la relación con un hombre de apellido Tapia, encargado de las negociaciones con la célula delictiva “Los Bonfileños”, para quienes el policía se encargaba de resguardar cocaína en la casa del “Kalimba”; también dijo que realiza secuestros.

La última investigación tiene el expediente FEDCMYRG/08/1515/2020, se inició ayer a la medianoche por el delito de violencia familiar, luego que el agente le propinó otra golpiza a su esposa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció en su cuenta de Twitter que la oficina de asuntos internos inició las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Con información de Novedades Quintana Roo

No Comments Yet

Comments are closed