Policías resguardan la seguridad de quintanarroenses durante la contingencia

Policías resguardan la seguridad de quintanarroenses durante la contingencia

En Cancún todas las playas ya han sido cerradas por la llegada del huracán delta, y para verificar que las personas estén a salvo, son vigiladas por elementos de la policía.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, ha informado a través de las redes sociales que se ha puesto en marcha el operativo de vigilancia.

“La Policía de Quintana Roo se encuentra vigilando que ninguna persona ingrese a las playas por su seguridad. Quédate en casa y sigue las cuentas oficiales donde se informarán las recomendaciones a seguir durante el huracán Delta”, expuso.

Recordó que se mantendrán atentos una vez que desde las 13:00 horas de hoy fueron suspendidas las labores, exceptuando las actividades esenciales.

El toque de queda impuesto por el Gobierno estatal es a partir de las 17:00 horas, cuando se suspenderán labores de actividades esenciales en los municipios de Tulum, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres y Benito Juárez.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública forma parte del Comité Estatal de Protección Civil, que ya se encuentra en sesión permanente.

En entrevista con Imagen Radio, Capella Ibarra indicó que se encuentran muy atentos y que el mecanismo de comunicación institucional fluye de manera eficiente e importante, con gran nivel en la articulación entre las dependencias involucradas en la tarea de protección civil.

La policía opera con dos objetivos fundamentales, que son salvaguardar la vida de los ciudadanos al momento previo y durante el impacto.

PODRÍA INTERESARTE: Policía refuerza la seguridad y realiza un operativo especial en Benito Juárez

“Puede que se suspendan servicios importantes como el de energía eléctrica, el suministro de agua”.

Sobre el segundo objetivo, indicó, es impedir que personas quieran aprovecharse de la contingencia para cometer actos ilícitos o generar desmanes, como ocurrió hace 15 años.

Las labores de la Secretaría de Seguridad Pública están coordinadas y respaldadas por la Guardia Nacional y elementos de la Naval y zona militar.

Redacción

No Comments Yet

Comments are closed