Ponen en riesgo conservación de refugio pesquero

Ponen en riesgo conservación de refugio pesquero

Ponen en riesgo conservación de refugio pesquero aledaño a Punta Nizuc. Un grupo de pescadores furtivos asedió e irrumpió el área, ocasionando daños al ecosistema, por la captura de ejemplares juveniles y de especies protegidas.

Personal del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina confiscaron recientemente dos embarcaciones de personas que realizaba furtivismo en la zona.

Arturo González, director del Parque Nacional, explicó que esta es un Área Natural Protegida (ANP), y este tipo de actividades ponen en riesgo la conservación, pues al pescar especímenes juveniles no se les da el tiempo para reproducirse, ello disminuye la población marina.

“Esta pesca no se hace para autoconsumo y los autores utilizan artes de pesca prohibidos”, resaltó.

TE PODRÍA INTERESAR: Sur de Japón es golpeado por el tifón Haishen

Ponen en riesgo conservación de refugio pesquero; se perjudica la conectividad biológica

Agregó que esto perjudica de entrada la conectividad biológica entre la laguna y el arrecife.

El operativo donde se logró el decomiso de embarcaciones, redes de pesca y escamas, langostas y ejemplares de caracol rosado, comenzó hace apenas unas semanas, cuando la vigilancia del parque reportó el paso de embarcaciones no autorizadas.

La madrugada de un fin de semana se pudo encontrar en flagrancia a uno de los botes, mientras que otro intentó darse a la fuga.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO HERNÁNDEZ

No Comments Yet

Comments are closed