Preocupan fraudes ante aumento de ventas de casas en internet

Preocupan fraudes ante aumento de ventas de casas en internet

Preocupan fraudes ante aumento de ventas de casas en internet en los recientes dos meses.

Con respecto a la comercialización de locales comerciales y oficinas en Cancún, ha caído hasta un 20%.

“En este período de pandemia, se ha incrementado el número de ventas de bienes raíces en las redes sociales, lo que preocupa a los agentes inmobiliarios por el riesgo que implica ante posibles fraudes”, afirmó Miguen Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún.

Comentó que inician una campaña de concientización al mercado para evitar dos situaciones: posibles estafas a cargo de personas que no cuentan con el reconocimiento oficial, es decir, no están matriculadas, así como incrementar la confianza en los procesos de compra-venta de bienes inmuebles con agentes profesionales.

Precisó que de acuerdo con el reciente censo realizado, existe un padrón de 167 agentes inmobiliarios como personas físicas y 37 empresas o personas morales, es decir, solo el 10% de los que operan en Quintana Roo.

Por otro lado, declaró que como resultado de la pandemia por Covid-19, se detuvieron cerca de 4 mil millones de dólares en el sector inmobiliario del estado, de los cuales 3 mil 500 corresponden a 14 o 15 desarrollos hoteleros ubicados entre la zona continental de Isla Mujeres y la zona hotelera de Cancún.

TE PODRÍA INTERESAR: The Batman muestra a un superhéroe más oscuro, violento y vengativo

Preocupan fraudes ante aumento de ventas de casas en internet; sector inmobiliario confía en la reactivación

En ese sentido, dijo que, para superar la actual crisis, se requiere de un esfuerzo conjunto que incluya a todos los sectores.

“La pandemia estará presente por un buen rato, pero no detendrá la economía de un destino turístico como el Caribe Mexicano”, señaló.

“Cancún se va a recuperar más pronto que otros destinos, aquí inició la reactivación y ya han repunte en las operaciones aéreas, en las ocupaciones hoteleras y la actividad económica en general”, agregó.

Eso también ha beneficiado a la industria inmobiliaria con la reactivación de ventas de inmuebles, como en la zona de Puerto Cancún, en donde crece la demanda por unidades.

En Tulum se reactivó la venta de departamentos habitacionales y en Playa del Carmen la de casas de interés medio y social, según el reporte de los dedicados a la industria de la construcción.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed