Pronóstico del clima para hoy 20 de agosto de 2020

Pronóstico del clima para hoy 20 de agosto de 2020

Pronóstico del clima para hoy 20 de agosto de 2020. La entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe, genera condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, potencial de lluvias, así como chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica en la Península de Yucatán y en la porción norte y centro, así como en la zona costera de Quintana Roo, después de mediodía.

Lo anterior, con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

La onda tropical que se ubica en la porción oriental de la isla de Jamaica y hasta la porción occidental de Colombia, provoca nubosidad variable con lluvias y chubascos aislados ocasionales, así como actividad eléctrica.

No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A

Un sistema de baja presión, asociado a una onda tropical, genera lluvias y actividad eléctrica sobre la porción central del mar Caribe.

Se está organizando gradualmente mejor, y es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días, cuando se ubique en la porción noroeste del mar Caribe.

Se está moviendo hacia el oeste, y Honduras y la Península de Yucatán deben seguir de cerca su progreso.

Este sistema se pronostica producirá fuertes lluvias en una gran parte de América Central y el sureste de México a finales de esta semana.

TE PODRÍA INTERESAR: BlackBerry renace y vuelve con teclado físico

Pronóstico del clima para hoy: surge la depresión tropical “Trece”

El sistema de baja presión que se asociaba a una onda tropical localizada al este de las Antillas menores, en el transcurso de la noche evolucionó a depresión tropical “Trece”, el cual se ubica, a las 5:00 horas de hoy, a 1455 kms. al este de Northern Leeward Island y a 3940 kms. al este de las costas de Quintana Roo.

Presenta movimiento al oeste-noroeste (290°) a razón de 33 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas más fuertes.

Por su lejanía y trayectoria no representa riesgo para Quintana Roo; en caso de un cambio importante se dará el aviso correspondiente.

Un sistema de baja presión se asocia con una onda tropical sobre África occidental está generando lluvias y actividad eléctricas de manera desorganizada.

Se espera que se mueva sobre este del océano Atlántico tropical en próximos días y tenga un desarrollo lento mientras se mueve hacia el oeste-noroeste en 27 a 37 kph., a través del Atlántico tropical oriental.

Se pronostica para Quintana Roo cielo parcialmente despejado a medio nublado, con algunos nublados por la tarde, posibilidades de lluvias, así como chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica; temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10:00 horas, con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormenta.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed