Proyectan planta de generación eléctrica en Quintana Roo

Proyectan planta de generación eléctrica en Quintana Roo

Proyectan planta de generación eléctrica por medio de gas natural; sería la primera en su tipo en Quintana Roo, de acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín González.

“Hoy la Comisión Federal de Electricidad comienza a trabajar en una planta de energía, la primera que habrá en Quintana Roo. Somos el único estado del país que no tiene una planta generadora de energía eléctrica, tenemos de transformación, pero no tenemos de generación de energía”, expuso.

“Eso seguramente nos permitirá tener mucho mayor competitividad, poder ofrecer mejores servicios”, añadió.

El no contar tampoco con gas natural es una desventaja en términos de atracción de inversión, pues la transformación de energía eléctrica resulta más cara.

Se comprometió a tener listo el C5 de Cancún hacia finales de 2020.

“Está en este momento en un 75-80 por ciento de avance. Antes de fin de año habremos terminado el C5 en Quintana Roo, el más moderno del país, uno de los más modernos de Latinoamérica, con una gran cantidad de tecnología, aplicaciones en materia de seguridad, de apoyo para todo el estado”, dijo.

Actualmente, hay ya más de 2 mil cámaras de seguridad conectadas a este sistema, la mayoría en Cancún.

TE PODRÍA INTERESAR: SE REDUCE EL APALANCAMIENTO DEL ESTADO DE 7.9 % AL 6.6%.

Proyectan planta de generación eléctrica; C5, a finales de 2020

En otro tema, el gobernador informó que las colonias con más casos activos de coronavirus en la entidad son Del Bosque, en Othón P. Blanco, y Villas del Mar, en Cancún, con 10 cada uno.

Dio cuenta de los retos y dificultades a los que se ha enfrentado el estado tras la irrupción del Covid-19.

Caída “muy fuerte” de ingresos, recursos y recaudación, pérdida de empleos, falta de liquidez, alta deuda pública y ahora crisis sanitaria y su consecuencia: más estragos económicos.

Para hacer frente al problema, el estado ha invertido más de mil 200 millones de pesos.

“A veces tenemos muchos problemas, hemos tenido que aplazar pagos, tenemos todavía deudas con proveedores, pero vamos a ir resolviéndolo para poder salir entonces adelante”, finalizó.

Con información de Ricardo Hernández

No Comments Yet

Comments are closed