Proyectos turísticos en Puerto Morelos y Holbox, en puerta

Proyectos turísticos en Puerto Morelos y Holbox, en puerta

Proyectos turísticos están en puerta en Quintana Roo. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó el proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de 542 habitaciones a construir en Puerto Morelos y está en evaluación un parque ecoturístico en Holbox.

En octubre del año pasado, el Hotel Sensatori ingresó la MIA, en su modalidad regional, ante la dependencia federal para obtener los permisos de edificación de un gran complejo hotelero de más de 60 mil metros cuadrados, contemplado sobre los lotes 16-R-2 al 16-R-8, manzana 36; lotes 16-R-9 al 16-R-23, manzana 37; lote 15-04, manzana 34 (5-01) polígono uno y polígono dos; todos de la Supermanzana 12, del predio denominado “María Irene”.

De acuerdo con la versión más reciente de la Gaceta Ecológica de la Semarnat, en los primeros días de septiembre, se dio luz verde a este proyecto, en el cual se invertirán 10 millones de dólares para su ejecución y se emplearán a 350 personas para su operación.

El hotel comprenderá un área de servicios generales, edificio principal, kids club, palapas, restaurantes, baños, bar, canchas de tenis y áreas verdes.

Por otro lado, la delegación federal de la Semarnat en Quintana Roo recibió a trámite la MIA de un campamento ecoturístico a desarrollarse en Holbox.

TE PODRÍA INTERESAR: Grito de Independencia y desfile militar, sin público

Proyectos turísticos en Quintana Roo, en puerta; está en evaluación una obra en Holbox

Vale recordar que dicha isla, junto con otras comunidades, se encuentra inmersa en el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, administrada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

En el documento presentado se lee que el proyecto consiste en la colocación de seis remolques tipo camper, la construcción de un edificio de dos plantas que fungirán como bodega en el primer piso y como casa del velador en el segundo nivel, una recepción y un área de estar.

La ubicación y el diseño de la infraestructura serán realizados de manera que armonice con el paisaje, sin necesidad de realizar actividades como remoción de vegetación presente, además se propone la instalación de los campers sobre palafitos, protegiendo el suelo y vegetación rastrera.

En este caso, la inversión requerida asciende a 4 millones de pesos.

La instalación de campers, se estima una vida útil de 25 años, los cuales pueden incrementarse con el adecuado mantenimiento a la infraestructura.

En los próximos meses la delegación emitirá el resolutivo en donde se establecerá si es viable o no el proyecto.

CON INFORMACIÓN DE RICARDO HERNÁNDEZ

No Comments Yet

Comments are closed