Quedan varados 500 turistas por el huracán

Quedan varados 500 turistas por el huracán

Unos 500 turistas fueron evacuados del Aeropuerto Internacional de Cancún la noche del martes, ante la inminente entrada del huracán Delta y por la suspensión de sus vuelos.

Algunos fueron trasladados por la Secretaría de Turismo local y autoridades de Protección Civil a albergues acondicionados cerca de la terminal aérea; otros, fueron movilizados de las terminales 2 y 4 a los hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

”Se pusieron a disposición de turistas con vuelos afectados y/o reprogramados, transportación y hoteles de bajo costo”

precisó la dependencia.

“El día de hoy ya estamos haciendo contacto con líneas aéreas para que, a partir de las 14 horas, comiencen a programar los vuelos. Estamos pendientes y en caso de que hoy en la noche no logren salir todos, contamos con transportación y hoteles de bajo costo”, indicó.

Aunque destacó que la solución depende de la velocidad en que se programen las líneas aéreas,

“ya estamos en contacto para que envíen más aviones, para sacar los vuelos pendientes, porque ya empiezan a llegar los vuelos programados de hoy”.

Este jueves, Asur informó que se habían programado 230 operaciones aéreas, retomando las que se cancelaron en un lapso de 16 horas que estuvo cerrada la terminal aérea, los turistas varados podría realizar sus vuelos entre este jueves y viernes.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que, previo a la afectación del fenómeno hidrometeorológico, fueron evacuados más de 35 mil paseantes el martes, iniciando a las 08 horas y concluyendo a las 16 horas.

Algunos hoteles cuentan con una certificación de auto-refugio de Protección Civil para Huracanes categoría 4, por lo tanto, fueron12 instalaciones donde los turistas pudieron aguardar el paso del meteoro.

Detalló que además, se habilitó un refugio especial temporal en el Centro de Convenciones de Cancún con capacidad para mil 800 personas, que recibió huéspedes de otras modalidades de alojamiento, residentes de la zona hotelera de Cancún y pasajeros de vuelos cancelados en aeropuerto.

La Secretaría de Turismo, apoyó con transportación a quienes lo requirieron. “Todos los refugios contaron con las medidas de prevención del Covid-19 al traslado, ingreso y estancia para asegurarnos la prevención del contagio”, aseguró.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed