Quintana Roo con mil 98 defunciones y 8 mil 491 casos positivos

Quintana Roo con mil 98 defunciones y 8 mil 491 casos positivos

Quintana Roo con mil 98 defunciones informó la Secretaría de Salud del estado en su reporte técnico diario, al precisar que, en las últimas 24 horas, 17 personas más perdieron la vida a causa de complicaciones generadas por el Covid-19; además el acumulado alcanzó los 8 mil 491 contagios.

El reporte técnico diario, unifica en color naranja a todo el estado en el Semáforo estatal de riesgo epidemiológico, vigente hasta el 16 de agosto y refleja una disminución en la velocidad de casos; en la zona norte es de 1.0 y la zona sur de 1.8, logrando disminuir en 3.0 la velocidad de contagios.

La dependencia, a cargo de Alejandra Aguirre Crespo, indica en su reporte de este viernes, el cual fue publicado en sus redes sociales dos horas y media más tarde de lo habitual, que se han recuperado un total de 4 mil 158 personas, además han dado negativo a la prueba 5 mil 521 y se mantienen como sospechosos 778 casos.

Este viernes el mayor número de decesos ocurrieron en Cancún, con ocho de los 17, en Chetumal que reportaron tres fallecimientos más a causa de complicaciones relacionadas con el Covid-19.

Nueve de los once municipios que conforman Quintana Roo reportaron nuevos contagios en la jornada de este viernes, de los 133 casos, 41 fueron en Cancún, 26 en Chetumal, 17 en Felipe Carrillo Puerto, 13 en Solidaridad, 12 en Lázaro Cárdenas, siete en José María Morelos, cuatro en Tulúm, dos en Bacalar y uno en Cozumel.

PODRÍA INTERESARTE: Trabajamos por una niñez libre de violencia: Laura Beristain

Quintana Roo con mil 98 defunciones, el reporte de este día indica que en seis municipios del estado registraron decesos

De los 17 decesos reportados, ocho ocurrieron en Cancún, tres en Chetumal, dos en Lázaro Cárdenas al igual que en José María Morelos; en tanto que Solidaridad y Cozumel reportaron que cada uno registró la pérdida de una persona a causa del Covid-19.

La dependencia precisa que el municipio de Felipe Carrillo Puerto mantiene por segunda semana una ocupación hospitalaria del 100%, la isla de Cozumel reporta el segundo porcentaje más alto en el estado con el 57% de su capacidad de hospitalización, seguido por Chetumal en donde es del 45%, en Cancún es del 39%, en Playa del Carmen del 42%, en TulÚm del 26% y en Bacalar del 20%.

Este día, el municipio de Benito Juárez llegó a 4 mil 95 casos positivos acumulados, sumando 51 nuevos contagios en comparación con el reporte del día anterior, asimismo, ocho personas perdieron la batalla contra el Covid-19, y registra un total de 778 defunciones acumuladas.

En tanto que Othón P. Blanco registra un acumulado de 2 mil 108 contagios, con 13 personas más reportadas como casos positivos en las últimas 24 horas. En este municipio tres personas fallecieron en las últimas 24 horas, y el acumulado es de 109 decesos.

De las personas con Covid-19, dos mil 736 se encuentran en aislamiento social, cifra que refleja un aumento en 35 personas con respecto al reporte deL día anterior, en tanto que 499 están hospitalizados en alguna unidad médica de Quintana Roo..

Por Elisa Rodríguez.

No Comments Yet

Comments are closed