Quintana Roo en alerta naranja por Tormenta Tropical “Gamma”

Quintana Roo en alerta naranja por Tormenta Tropical “Gamma”, situada a 220 kilómetros de la isla de Cozumel, que prevé que evolucione en la madrugada de este sábado, informó el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González al presidir la sesión sesionó del Comité Estatal de Protección Civil para Fenómenos Hidrometeorológicos.

El gobernador exhortó a la población a estar atentos por los canales oficiales de la trayectoria de la Tormenta tropical “Gamma”, al informar que la parte sur del estado se encuentra en alerta azul (aviso), la parte central de la entidad en alerta amarilla (prevención) y la parte norte en alerta naranja (alarma), que incluye los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

La Tormenta Tropical “Gamma” se desplaza hacia el norte a razón de 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas máximas de 85 kilómetros por hora.

PODRÍA INTERESARTE: La tormenta tropical Beta provocará fuertes lluvias en el Golfo de México

Por lo anterior, los ayuntamientos de la zona norte del estado también procedieron a sesionar en sus comités municipales de Protección Civil a fin de dar puntual seguimiento a la trayectoria de la Tormenta Tropical “Gamma”, así como llevar a cabo las acciones correspondientes.

Quintana Roo en alerta naranja por Tormenta Tropical “Gamma”, son los seis municipios de la zona norte del estado.

Se indicó que Alerta Naranja es Alarma y se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el inminente impacto de la línea de vientos de 34 nudos en un área afectable en un tiempo de entre 36 y 6 horas, dependiendo de su intensidad.

Se considera que el peligro es Alto. Mientras permanezca en esta etapa, se emitirán boletines con una frecuencia de por lo menos cada 3 horas. Asimismo, se espera de la población:

Evacuar zonas y construcciones de riesgo
Atender instrucciones de las autoridades
Suspender actividades de navegación marítima
Suspender actividades recreativas marítimas y costeras.

Joaquín González destacó que como consecuencia de las intensas lluvias que han registrado estados vecinos, como Campeche, Chiapas y Tabasco por los escurrimientos por frente frío dejan incomunicadas a los habitantes de Río Verde y Miguel Alemán de Bacalar

No Comments Yet

Comments are closed