Quintana Roo registra 22 nuevo contagios y 14 defunciones en un día

Quintana Roo registra 22 nuevo contagios y 14 defunciones en un día

Quintana Roo registra 22 nuevos contagios, así como 14 defunciones a causa de complicaciones por Covid-19, en un día, además se han logrado recuperar 375 personas y el acumulado alcanza el 72%, de acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia estatal precisa que, hasta el mediodía de este martes, se notifica un acumulado de 10 mil 813 casos positivos y mil 418 defunciones relacionadas con el SARS-CoV-2, asimismo, se han recuperado 7 mil 827 personas, han salido negativas 7 mil 220 exámenes y se encuentran en estudio 559 pruebas.

En el segundo día de semáforo epidemiológico en color naranja para la zona norte, la velocidad de contagios se mantiene en 0.4, en tanto para la zona sur registra una leve disminución del 0.8 al 0.7.

De los 22 contagios reportados este martes, 17 fueron en Cancún y cinco en Chetumal, el resto de la entidad se mantuvo sin nuevos contagios.

En tanto que los 14 decesos reportados este día, cuatro ocurrieron en Cancún, dos en Cozumel, José María Morelos y Playa del Carmen, en tanto que Lázaro Cárdenas, Chetumal, Puerto Morelos y Tulúm registraron una defunción cada uno.

De las personas reportadas como casos positivos, mil 111 se encuentran en aislamiento social, en tanto que 394 están hospitalizados en alguna unidad médica de los denominados hospitales Covid-19 en Quintana Roo.

La dependencia precisa que la mayor ocupación hospitalaria se registra en Felipe Carrillo Puerto con el 33%, logrando disminuir del fin de semana a la fecha, cuando mantenía el 89% de ocupación en sus camas Covid-19.

En tanto que Playa del Carmen y Cozumel registran una ocupación hospitalaria del 29%, seguido por Chetumal con el 25%, Cancún con el 21% y Tulúm que pasó del 4 al 6% en un lapso de cuatro días.

PODRÍA INTERESARTE: Advierten que los Juegos Olímpicos se realizarán con o sin Covid-19

Quintana Roo registra 22 nuevos contagios, se reporta un acumulado de 10 mil 813 contagios

Cancún es la ciudad con el mayor número de casos positivos acumulados al contabilizar un total de 5 mil 018 contagios, 993 defunciones y 3 mil 749 personas que han logrado recuperarse del Covid-19.

En tanto que la capital del estado, Chetumal, se ubica como la segunda ciudad con mayor número de contagios, con 2 mil 819 casos positivos acumulados, 151 defunciones y 2 mil 14personas que han logrado recuperarse del virus.

Los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad concentran el 73% del total de los casos positivos y el 91.3% del total de los decesos que se han reportado en la entidad a causa de complicaciones por Covid-19.

Por Elisa Rodríguez.

No Comments Yet

Comments are closed