Quintana Roo suma 15 nuevos contagios y cuatro decesos por Covid-19

Quintana Roo suma 15 nuevos contagios y cuatro decesos por Covid-19

Quintana Roo suma 15 nuevos contagios de Covid-19, para alcanzar un acumulado de 11 mil 203 casos positivos, así como mil 559 defunciones de marzo a la fecha, de acuerdo al reporte técnico que emite diario la Secretaria de Salud estatal, que preside Alejandra Aguirre Crespo.

En la primera semana de semáforo epidemiológico para todo el estado, la velocidad de crecimiento de casos continúa descendiendo, en la zona norte es del 0.3 y zona sur del 0.6.

La dependencia estatal precisa que, hasta el mediodía de este jueves, se notifican 15 nuevos contagios y cuatro decesos, así como 8 mil 223 personas recuperadas, 7 mil 673 casos negativos y se encuentran en estudio 527 pruebas.

De los 15 contagios reportados en las últimas 24 horas, 12 fueron en Chetumal, uno en Cancún, otro más en Puerto Morelos, así como en Bacalar.

En el caso de los cuatro decesos, tres de ellos ocurrieron en Cancún y otro en Chetumal.

De las personas reportadas como casos positivos, mil 111 se encuentran en aislamiento social, en tanto que 310 están hospitalizados en alguna unidad médica de los denominados hospitales Covid-19 en Quintana Roo.

La dependencia precisa que la mayor ocupación hospitalaria continúa en Bacalar, con el 40%, seguido por Cozumel que subió del 24% al 33% en tres días; Solidaridad reporta el 26% de ocupación en sus hospitales Covid, en tanto que Chetumal reporta el 22%, Cancún el 20% y Tulúm se mantiene con el 10%.

PODRÍA INTERESARTE: Son alarmantes los niveles de contagio de Covid-19 en Europa: OMS

Quintana Roo suma 15 nuevos contagios, 12 fueron en Chetumal y los otros tres en Puerto Morelos, Cancún y Bacalar, con un caso cada uno

La ciudad de Cancún es la que reporta el mayor número de casos positivos acumulados, al contabilizar un total de 5 mil 174, asimismo, encabeza la lista con el mayor número de fallecimientos acumulados con un total de mil 30 y 3 mil 949 personas que han logrado recuperarse del Covid-19.

Chetumal se ubica como la segunda ciudad con mayor número de contagios acumulados a la fecha, con 2 mil 950 casos positivos, además de 165 defunciones y 2 mil 67 personas que han logrado recuperarse del virus.

Por Elisa Rodríguez.

No Comments Yet

Comments are closed