Reactivación del turismo español hacia el Caribe, en suspenso

Reactivación del turismo español hacia el Caribe, en suspenso

Reactivación del turismo español hacia el Caribe Mexicano es incierta, debido a la pandemia y los rebrotes de Covid-19, de acuerdo con Begoña Fernández Arrubarrena, encargada de promoción turística de la Embajada de España en México.

Recordó que se mantienen las restricciones para la entrada de mexicanos al país ibérico y, en general, a toda Europa, por lo que el intercambio turístico aún es muy complicado entre ambas regiones, ante lo cual no hay visos en el corto plazo de que la situación mejore.

“La reactivación de turismo estaba programada para septiembre y hoy en día se han dado muchísimos rebrotes, ha habido casos de gente que ya ha tenido Covid y que le ha repetido”, afirmó.

TE PODRÍA INTERESAR: La digitalización es el futuro para la industria turística: Sectur

Reactivación del turismo español hacia el Caribe es incierta, debido a los rebrotes de Covid-19

Comentó que el turista español, uno de los más importantes para el Caribe Mexicano, tardará en salir de su país, por lo que estará haciendo viajes locales dentro de España.

Durante el webinar denominado Cadenas Hoteleras Españolas, reconoció que hay gran expectativa por la reactivación del intercambio turístico entre la península ibérica y México, pues actualmente, tan sólo en la Riviera Maya, seis de cada 10 habitaciones hoteleras disponibles son de capital español.

Aunado a ello, durante 2019, España generó un total de 177 mil 177 turistas hacia Quintana Roo, lo cual hace de éste el segundo mercado europeo más importante para el Caribe, sólo debajo de Reino Unido.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed