Recala basura de 11 países en playas de Quintana Roo

Recala basura de 11 países en playas de Quintana Roo

Recala basura de 11 países en playas de Quintana Roo, de acuerdo con un estudio elaborado por la organización internacional Greenpeace y el Laboratorio de Biodiversidad y Conservación Arrecifal de la UNAM.

El origen de los plásticos se identificó a través de las marcas, pues en algunos casos solo en dichos países se produce y comercializa.

Sin embargo, debido al desgaste de los materiales y su fragmentación, sólo fue posible identificar el origen del 3.5% de los residuos encontrados.

Además de los provenientes de México, los investigadores encontraron productos de
Estados Unidos, Francia, Turquía, Italia, Singapur, Ecuador, Colombia, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana y Guatemala.

TE PODRÍA INTERESAR: México podría tener su propia vacuna contra Covid-19 en 2021

Recala basura de 11 países en playas de Quintana Roo; ganan terreno a la fauna marina

Lorenzo Álvarez Filip, del Laboratorio de Biodiversidad y Conservación Arrecifal, destacó que los plásticos en el mar representan una gama amplia de problemas, desde la mortandad de especies por ingerir piezas hasta ser un transportador de patógenos contaminantes que pueden derivar en enfermedades mortales para los corales.

Los autores del estudio refirieron que esta realidad pone de manifiesto la necesidad de que las empresas del ámbito mundial, nacional y local asuman la responsabilidad que les corresponde en la lucha contra la contaminación por plásticos mediante la adopción de medidas ambiciosas como la de transparentar su huella plástica, es decir, cuánto plástico producen o utilizan.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed