Reconocen trabajo de Brigadas de limpieza de Cancún tras huracán Delta

Reconocen trabajo de Brigadas de limpieza de Cancún tras huracán Delta

Unos 300 trabajadores sindicalizados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez fueron reconocidos por su labor de limpieza del Parque de las Palapas tras el paso del huracán Delta.

La presidente municipal “Mara” Lezama acudió al medio día de este sábado al lugar que quedó limpio gracias al trabajo de esta brigada denominada “Todos por Cancún”.

Las Palapas está lista para recibir a turistas o residentes, con la plaza despejada y algunos locales reabiertos.

“Tenemos brigadas por toda la ciudad, de los Servicios Públicos Municipales, que son como 400 persona, pero también de otras áreas de otras secretarias de otras direcciones”, dijo la alcaldesa en entrevista.

“El objetivo es levantar a Cancún, decirle al mundo que el gigante está de pie y que entre más manos, mejor. También aplaudo a la ciudadanía, que nos ha ayudado muchísimo: gente en sus colonias cortando árboles, haciéndolos a un lado, en camellones”, añadió.

El huracán Delta tocó tierra a las 5:45 horas de este martes en Puerto Morelos, dejando a su paso, según datos de Protección Civil, mil 982 árboles caídos, 78 cables reventados, 152 postes caídos, 22 encharcamientos y cinco inundaciones.

PODRÍA INTERESARTE:Con brigadas #TodosPorCancún se avanza en recuperación de la ciudad

Para limpiar la ciudad, se recurrió a la mano de obra voluntaria de las brigadas de limpieza #TodosPorCancún, con más de mil servidores públicos de diferentes áreas administrativas, adicionales al personal operativo de la dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes se sumaron desde el jueves 8 de octubre a la recolección de basura vegetal.

El fin era “levantar la imagen urbana de Cancún”, con el apoyo de más de 35 unidades entre camionetas, pick ups, camiones de volteo y de varias toneladas, camión góndola, además de herramientas como motosierras, machetes, rastrillos, escobas, entre otras.

“Hemos dividido a la ciudad en ocho sectores y cada quien tomó una sección y han venido a ayudarnos a limpiar, barrer y es que todos amamos a Cancún, todos somos parte de dar el paso firme, con los protocolos de sana distancia porque no hay que olvidar que lo pasamos con otro tema de salud que es el COVID-19 y no podemos bajar la guardia”, finalizó la alcaldesa.
Lezama ha realizado recorridos para constatar los avances de la recuperación de zonas como las supermanzanas 32, 91, 99, 105, 247, 259 Tierra Maya y Parque Kabah.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed