Refuerzan la seguridad pública para recuperar la paz social

Refuerzan la seguridad pública para recuperar la paz social

Refuerzan la seguridad pública, con el objetivo de recuperar la paz social y tranquilidad para las familias.

Patrullas todo terreno y equipamiento con tecnología de vanguardia recibió la Policía Quintana Roo en Benito Juárez, con lo que el ayuntamiento afianza su compromiso de seguir con una labor institucional entre los tres órdenes de Gobierno.

Al participar en la ceremonia de entrega de unidades, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, la presidenta municipal, Mara Lezama, resaltó que el equipamiento moderno de los cuerpos de seguridad es una condición indispensable para el buen desempeño de los elementos.

“Reconocemos el gran esfuerzo que realizan a diario y les brindamos nuestro más sincero agradecimiento por su valentía, aún en los momentos más adversos”, subrayó.

Indicó que el fortalecimiento de la policía en la entidad se alcanza gracias al apoyo institucional del Gobierno del estado, ya que no se escatima en lo necesario para el bienestar de los habitantes y proporcionar a los policías lo necesario para su buen desempeño.

“Que esta muestra de respaldo al trabajo diario de nuestros policías de Quintana Roo se lleve a cabo en la ciudad de Cancún, nos honra y compromete a seguir trabajando coordinadamente, como hasta ahora”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: Faltan más de 600 mil libros de texto gratuitos en Quintana Roo

Refuerzan la seguridad pública; entregan patrullas a la policía

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Alberto Capella Ibarra, detalló que el nuevo equipamiento, que será distribuido en los 11 municipios, consiste en 60 patrullas pick up doble cabina todoterreno, diez patrullas Ford Explorer Police Interceptor, dos torres de vigilancia y diez unidades con dispositivos de videovigilancia.

Explicó que con este equipamiento se podrá realizar mejor las tareas de prevención del delito, protección a la ciudadanía y de proximidad social, así como tener mejor capacidad de respuesta en las colonias donde más se requiera el apoyo de la policía.

En el evento, realizado en el Complejo de Seguridad C5 con todas las medidas de higiene y sana distancia, autoridades municipales, estatales, policiales, militares y de otros poderes del estado, presenciaron la entrega simbólica de cinco unidades a igual número de oficiales, para efectuar los rondines y operativos pertinentes.

CON INFORMACIÓN DE REDACCIÓN

No Comments Yet

Comments are closed