Regreso a clases representa un reto en Quintana Roo

Regreso a clases representa un reto en Quintana Roo

Regreso a clases, un reto en Quintana Roo. Con una pandemia vigente, falta de recursos y herramientas, educación a distancia, una planta laboral de profesores mermada por el Covid-19, así como una economía minada para que padres de familia hagan frente a los gastos de compras de equipos tecnológicos o pago de internet, son los desafíos para el ciclo escolar 2021-2021 que iniciará el próximo lunes 24 de agosto.

“Adicionalmente, derivado del tema económico ocasionado por el virus SARS-CoV-2, suman nueve planteles privados que cerrarán sus puertas”, informó la secretaria estatal de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Dijo que éstos ya han registrado su baja ante la dependencia educativa, especificando que cuatro cerrarán definitivamente y cinco lo harán de manera temporal.

De acuerdo con el reporte más reciente, más de 3 mil 300 estudiantes han solicitado su cambio de escuela particular a pública, lo que representa una baja del 7%, considerando que el pasado ciclo escolar los colegios privados contaban con una matrícula a nivel estatal de 48 mil 715 alumnos.

TE PODRÍA INTERESAR: Auxilian a orca negra varada en Cozumel

Regreso a clases representa un reto; está listo el esquema de enseñanza

“A partir de este martes, los maestros en Quintana Roo (más de 2 mil), iniciaron los cursos de preparación para hacer frente al nuevo sistema de enseñanza a distancia con el programa ‘Aprende en casa 1’, enfocado a los contenidos programáticos que se van a revisar para contar con un parámetro de nivel de conocimiento del alumnado”, informó el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno.

Con ello, las tres primeras semanas serán clases de reforzamientos, compensación o mediales.

Es decir, del 24 de agosto al 15 de septiembre, se hará el diagnóstico de conocimiento de los alumnos y con base en ello se fortalecerá lo aprendido en el ciclo escolar pasado.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ

No Comments Yet

Comments are closed