Renuevan anuencia 60% de los negocios locales

Renuevan anuencia 60% de los negocios locales

Pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, más de diez mil negocios en Cancún, que representan el 60% de los contribuyentes, ya realizaron su trámite de anuencia de Protección Civil.

Si bien, al principio de año la dependencia inició un proceso simplificado en el trámite de las anuencias vía electrónica, a causa de la pandemia, hay un atraso en tres mil 900 anuencias pendientes de pago, reconoció el director de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Riveroll Ribbon.

Estos atrasos han provocando que el personal de la dependencia no pueda ser recibido en los comercios o la limitación para acudir a estos sitios, también retarda el proceso de recaudación.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia la reapertura de vialidades en Playa del Carmen

Aunque dijo desconocer la cifra exacta de lo que puede haber dejado de ingresar a las arcas del ayuntamiento de Benito Juárez, los costos por estos trámites van desde los 956 pesos, que son los de bajo riesgo, hasta a los 60 mil pesos que pagan los grandes hoteles o empresas, dependiendo del tipo y tamaño del negocio que se debe revisar.
A la fecha, dijo, hay diez mil trámites en el sistema para la renovación de la licencia de funcionamiento, de las cuales ya se dio a anuencia al 60% en promedio.

Detalló que se están recibiendo alrededor de 300 solicitudes en línea, mecanismo que además permite evita la saturación de las instalaciones y que los contribuyentes tengan que estar formados.

Es así como la administración municipal facilita y da como resultado que se encuentren al día en sus trámites.
Actualmente se tiene un programa de llamado a la regularización y facilidades para que los comercios cuenten con todos los trámites que les permita su funcionamiento.

Si bien la autoridad municipal es empática con la situación que priva en muchos de los dueños de comercios que originaron en un buen número el cierre temporal de los mismos, a consecuencia de la pandemia, con la reactivación económica que inició en junio pasado, se han otorgado las facilidades para que se cubran los respectivos procesos de protección civil.

ELISA RODRÍGUEZ 24 HORAS QUINTANA ROO

No Comments Yet

Comments are closed