Reporta Q. Roo seis nuevos contagios de Covid 19

Reporta Q. Roo seis nuevos contagios de Covid 19

Quintana Roo reportó seis nuevos contagios al iniciar la semana con semáforo epidemiológico amarillo, y registró un descenso en la velocidad de contagio; la zona norte se ubicó en 0.3 y la zona sur en 0.6, de acuerdo con el reporte de la Secretaria de Salud del estado.

La dependencia añadió que, este lunes, se registraron nueve decesos, con lo que la entidad acumuló mil 528 personas que han perdido la batalla frente al Covid-19, en tanto que, de marzo a la fecha, suman 11 mil 123 contagios.

La dependencia estatal precisó que hasta el mediodía de este lunes, se notificaron seis nuevos contagios y nueve decesos; ocho mil 101 personas recuperadas, siete mil 581 casos negativos y se encuentran en estudio 437 pruebas.
Los seis nuevos contagios reportados este lunes tuvieron lugar en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Chetumal y Playa del Carmen

Los nueve decesos reportados este día ocurrieron en Cancún, Cozumel, Puerto Morelos y Tulum.
De las personas reportadas como casos positivos, mil 155 se encuentran en aislamiento social, en tanto que 330 están hospitalizadas en alguna unidad médica de los denominados hospitales Covid-19 en Quintana Roo.

La dependencia precisó que la mayor ocupación hospitalaria se registra en Bacalar, con el 40%; luego siguen Cozumel, con 24%, Chetumal con el 23%, Cancún y Felipe Carrillo Puerto con 23%, Playa del Carmen reporta 20% y Tulum 10%.

Cancún es la ciudad con el mayor número de casos positivos acumulados, al contabilizar cinco mil 149 contagios, mil 19 defunciones y tres mil 888 personas que han logrado recuperarse del Covid-19.

En tanto que la capital del estado, Chetumal, se ubica como la segunda ciudad con mayor número de contagios, con dos mil 912 casos positivos acumulados, 159 defunciones y dos mil 27 personas que han logrado recuperarse del virus.

Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad concentran 84% del total de los casos positivos y el 91.3% del total de los decesos que se han reportado en la entidad a causa de complicaciones por Covid-19.

No Comments Yet

Comments are closed